Muy tranquilo. José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza, matizó ayer en rueda de prensa que de cara al partido de mañana su equipo tiene que olvidarse del rival y del estilo de juego del Menorca para centrarse en "jugar a lo que hacemos normalmente y disputar nuestro partido sin preocuparnos del rival, intentando mejorar nuestra defensa y mantenernos en ataque".
Abós opina que las opciones de ganar de su conjunto pasan por mantenerse fiel a su estilo y por una buena labor individual de Darren Phillip sobre su par, Jakim Donaldson.
El CAI llega a Menorca con la baja del base Carlos Cabezas por una rotura de fibras en el abductor medio de su pierna izquierda y con la duda de Pablo Aguilar, que también tiene problemas de abductor. El ala-pívot, cedido por el Real Madrid, ya disputó unos minutos en la victoria ante el Asefa Estudiantes y tanto Abós como el resto del cuerpo técnico esperan que mañana también entre en la dinámica del equipo.
Por lo demás, "hemos entrenado bastante bien y lo único que nos ha creado conflico son las molestias de Pablo, aunque estamos preparados para ganar en Menorca".
El técnico maño ve al Menorca Bàsquet como "un equipo complicado en su campo" donde "están sacando los partidos bien, siendo muy peleones, luchando mucho y que sabe cuales son sus puntos débiles y que maxifican sus puntos fuertes sacando provecho de ello". Por ello prevé un encuentro "disputado y difícil por jugar en las islas y ante un pabellón lleno y que apoya muchísimo".
Abós no duda en alabar la tarea de su homólogo en el Menorca, Paco Olmos, del que dice: "lleva una buena trayectoria con el equipo y ahora mismo están en las posiciones en las que a priori debían estar a estas alturas". Preguntado sobre si los menorquines lograrán el objetivo de permanecer en ACB, el de Zaragoza asegura "es difícil saber si se salvará, no soy adivino y quedan muchos partidos" además "muchos equipos deben pasar todavía por rachas positivas y negativas".
El Menorca cuenta en sus filas con Cuthbert Victor, que en el curso 2007-2008 logró el ascenso con el CAI, pero que luego no tuvo sitio en el equipo ACB. Además, los maños siempre han sido plato de buen gusto para Donaldson en su etapa en La Lagua.
Abós descarta una especial motivación por su parte y advierte que "siempre ha habido jugadores que han querido hacerlo muy bien y no les ha salido como han querido; Jakim y Victor lo van hacer bien porque quieren hacerlo bien y porque tienen ganas de vencer, no porque sea contra el CAI".
Para el preparador del Zaragoza, el partido de mañana no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. "Son situacions diferentes y no tienen nada que ver, nosotros hemos cambiado a más jugadores pero hay diferentes planteamientos y la categoría no es la misma", por lo que augura un partido diferente.
Uno de los puntos especiales para el ex de Inca, será el duelo que protagonizarán en la pintura Jakim Donaldson y Darren Phillip, en el que espera que sea su '4' el que se imponga. "Se conocen pero creo que Darren tiene más experiencia y está a un gran nivel, igual que Donaldson, a excepción del último partido, pero espero que haya un buen duelo en el que salgamos victoriosos", concluye.