Marc Fernández se reencontrará el domingo con el Menorca Bàsquet tras tres temporadas en el conjunto isleño, dos en la ACB y la pasada en LEB Oro, logrando el ascenso a la máxima categoría. El alero catalán, que no está gozando de demasiadas oportunidades en el Power Electronics Valencia, se muestra agradecido tras su paso por la Isla, lo que le ha valido para recalar en uno de los conjuntos más importantes de la liga. El domingo tratará de demostrar a Svetislav Pesic que tiene un sitio en el equipo, aunque sea a costa de sus ex compañeros y amigos.
¿Cómo le va en el Power Electronics Valencia?
Está siendo una experiencia positiva. Después de jugar un año en LEB (Oro) ha sido importante poder fichar por un equipo que está jugando la Euroliga y estoy luchando por conseguir minutos.
¿Será especial jugar ante el Menorca Bàsquet?
Siempre son especiales los partidos contra un ex equipo pero trato de afrontarlo como uno más.
¿Qué recuerdos guarda de su paso por el conjunto menorquín?
Me quedo con los buenos, sobre todo la temporada pasada, en la que logramos el ascenso y con los compañeros que he hecho durante los tres años pero sobre todo el último año.
¿Tiene algo que demostrar el domingo?
No tengo nada que demostrar a nadie, en todo caso demostrarme a mí mismo que puedo jugar aquí. Mi salida del Menorca fueron decisiones que se toman y no hay ningún problema.
¿Qué opinión le merece el inicio del grupo de Paco Olmos?
Sabía que tenían partidos en casa con opciones y los están sacando y aunque podían haber sacado alguno más, están en una situación buena para el momento de temporada en el que estamos.
Aunque lejos del Pavelló bajan algunos enteros...
Fuera los partidos son más difíciles pero si no estás bien, cualquier equipo te puede dar una sorpresa, no podemos confiarnos.
¿Qué le parecen los comentarios que señalan que el equipo necesita un tirador?
Cada equipo tiene sus carencias pero hasta el momento están haciendo las cosas bien y no creo que sea tan necesario.
¿Ha hablado con sus ex compañeros?
Todavía no, tengo ganas de verlos, de hablar con ellos, de estar con los amigos y ya hablaremos antes del partido.
¿Cómo afrontan el choque?
Lo afrontamos como cualquier otro, debemos estar fuertes desde el principio, marcar el ritmo del partido y demostrar que podemos ganar a cualquiera.
¿Les puede pasar factura el viaje a Moscú entre semana?
No, es un viaje largo pero no es el primero que hacemos esta temporada. El domingo estaremos recuperados y preparados.