"Según la clasificación, somos favoritos, pero el rival es un equipo joven y con proyección. Hay que estar muy concentrados, no descuidarse", afirma el técnico del CD Alcázar, Lluís Arbalejo, ante la visita que su equipo rendirá mañana al Valencia Basket a las 18 horas.
Los valencianos tienen una media de edad de 18 años y son el filial del Power Electronics Valencia. Actualmente ocupan la undécima plaza con un balance de cinco victorias y once derrotas. Pero Arbalejo sigue sin fiarse, puesto que, por ejemplo, los valencianistas "fueron capaces de ganar a un equipo experimentado como el Calpe".
El Alcázar está haciendo una excelente campaña, con una primera vuelta en la que ha logrado la cuarta plaza. Con todo, en su último partido cayó ante el Llíria (81-76). Por su parte, el Basket Valencia también perdió la semana pasada en su enfrentamiento contra el Platja Palma (91-76). En ese encuentro destacaron especialmente Guillem Escrivà (19 puntos, 5 rebotes), Gómez y Beñat (15 puntos cada uno).
Para el partido ante los taronja, Lluís Arbalejo puede disponer de toda su plantilla, aunque el serbio Gavrilo Markovic está atravesando un proceso gripal y su inclusión en la convocatoria puede ser muy justa.