Síguenos F Y T I T R
Baloncesto /// Menorca Bàsquet

La ley del deseo del Menorca

La cúpula del Menorca Bàsquet transmite que la salvación pasa por el anhelo de todos los estamentos del club en pos del objetivo más que en el análisis pesimista de la realidad actual

El presidente y el director general del Menorca Bàsquet, Benito Reynés y Oriol Humet respectivamente. - D.M.

| Maó |

Querer es poder. Bajo esa premisa ha construido su discurso la cúpula regente del Menorca Bàsquet para encarar las doce últimas jornadas del campeonato con el propósito de agarrarse a las posibilidades reales que aún existen para alcanzar la permanencia en la Liga ACB por más que el panorama sugiera una y mil dificultades. En síntesis, ese fue el mensaje que publicitaron en la mañana de ayer Oriol Humet y Benito Reynés, director general y presidente del Menorca Bàsquet en una comparecencia ante los medios insulares que posteriormente repitieron ante los mismos jugadores en una reunión a manteles.

"La salvación pasa por el deseo de todos, equipo, afición y prensa en conseguirla, y no tanto por el análisis de la realidad, se trata de comprobar qué es capaz de hacer cada uno y de quererlo", explicó Humet. La heterodoxia del deporte profesional carente de lógica en muchas ocasiones, y los antecedentes que demuestran cómo situaciones que parecían imposibles han sido capaces de revertir invitan a realizar un último esfuerzo conjunto por lo mucho que hay en juego. De hecho, ni Reynés ni Humet quisieron referirse a las consecuencias de un posible regreso a la LEB, "porque ahora no es el momento de pensar en ello, si lo hiciéramos sería como si ya creyéramos que va a pasar".

El Menorca se sostiene por la limitada aportación de todas las partes que lo componen, y ahora se trata de dar un empujón más que empiece por el propio equipo, "que debe aprender a ganar" y continúe por el entusiasmo y el apoyo de los otros estamentos de la entidad. "Ya habrá tiempo de hacer otros análisis sobre lo que ha sucedido, pero ahora lo prioritario es esto", indicó el director general.

No mirar hacia atrás es una de esas premisas para creer en las posibilidades que existen por delante aunque el club comprende que haber perdido los cinco últimos partidos en casa haya provocado cierta desilusión. "Faltan doce encuentros y muchas veces las cosas se logran si hay deseo propio y en el entorno porque en la plantilla hay profesionalidad y unión, y pedimos la implicación global porque aún es posible por más que el reto sea difícil, sin tener en cuenta quien tiene que venir a jugar aquí o qué pistas debemos visitar".

"Som Menorca, som i serem ACB"

Para favorecer este mensaje ilusionante el club ha preparado una serie de actuaciones encaminadas, además, a favorecer la mayor asistencia de aficionados al Pavelló. El conocido lema "Som Menorca, som i serem ACB" volverá a ser el slogan que reinará en este último tramo decisivo del campeonato.

Entre las primeras medidas figuran que ante el Gran Canaria los abonados pueden invitar hasta cuatro amigos o familiares por un precio módico, a partir de tres euros la entrada. Del mismo modo, los aficionados que hayan suscrito acciones de la ampliación de capital dispondrán de dos invitaciones para este partido, los cien primeros que las soliciten. También se organizarán concursos en la web con premios especiales como vivir el encuentro de la última jornada frente al Real Madrid lo más próximo posible al equipo.
Del mismo modo el club está abierto a cualquier iniciativa que tomen los seguidores para organizar cualquier acción encaminada a animar al equipo, antes, durante y después de los partidos.

El Menorca hace públicos los precios contra el Regal Barça

El Menorca Bàsquet ha preparado una promoción especial para los abonados y accionistas para el partido del 13 de marzo ante el Regal Barça. Los abonados Oro no pagarán entrada, ni los abonados que hayan adquirido acciones en la ampliación de capital, pero deberán pasar por el Pavelló Menorca antes del viernes 11 a recoger sus entradas.

Para los demás abonados el club ha diseñado unos precios en los que se rebajan un 75 por ciento. El abonado azul pagará 9 euros, el amarillo 12, el verde 14 y el rojo 18. El precio para los demás, en taquilla y las oficinas del club son de 35 euros en la zona azul, 42 en la zona amarilla, 49 en la zona verde, 59 en la zona roja y 79 en la zona oro. Los abonados tendrán prioridad para retirar las entradas hasta el jueves 10 de marzo.

Granca, partido de Lidl

El Menorca Bàsquet y la cadena alemana de supermercados Lidl cerraron un acuerdo de patrocinio. Lidl, que ayer abrió una nueva tienda, regalará productos y hará sorteos entre el público el domingo.

Lo más visto