El Power Electronics Valencia se impuso ayer al Meridiano Alicante en el duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en el que, tras una primera parte igualada, el mayor poder físico de los locales decantó un triunfo que les permite mantener la tercera plaza de la clasificación. Con esta derrota, los de Txus Vidorreta se colocan a dos victorias, más el average, del Menorca Bàsquet a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.
El equipo alicantino plantó cara en todo momento y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero en la segunda parte no pudo frenar el potencial de los jugadores interiores del conjunto valenciano.
Jaycee Carroll puso en pie el Palau Olímpic de Badalona con una actuación soberbia (35 puntos) que permitió al Gran Canaria ganar con mucha holgura (69-93) a un DKV Joventut que con esta abultada derrota dice prácticamente adiós a los 'play-off' al título.
El Bizkaia Bilbao Basket continúa con paso firme en su camino hacia los 'playoff' después de arrollar hoy en el Bilbao Arena al CAI Zaragoza por 79-56 en partido dominado desde el comienzo por los locales que, tras un periodo de indecisión mediado el tercer cuarto, acabaron resolviendo con contundencia.
El Asefa Estudiantes consiguió una importante victoria ante el Fuenlabrada por 87-73, que le permite seguir en la lucha por jugar los 'playoffs', aunque tuvo que trabajar y sufrir más que lo que indica la diferencia final.
El Caja Laboral cerró la jornada con una victoria en Manresa, en la que dominó la primera parte y se dejó dominar en el segundo periodo (83-89).