La organización del partido para dar apoyo a Neus Mercadal, la joven jugadora del CB Ferreries que sufre leucemia, comunicó ayer que el encuentro se celebrará en el nuevo pabellón de Ferreries el viernes a las 20 horas, aunque las puertas se abrirán a partir de las 19 horas. Así lo explicó Xavi Martos, presidente del CB Ferreries en la rueda de prensa de presentación en la que estuvo acompañado por el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, el regidor de deportes, Basili Martí, Magda Pons, en representación de ASPANOB y el coordinador del club, Gaspar Roura. La asistencia de la niña no está confirmada y no se sabrá hasta última hora.
"El beneficio que se pueda obtener por el partido irá destinado a la fundación ASPANOB a petición de los propios padres de Neus, que gracias al apoyo de la asociación tienen todos los gastos cubiertos", explicó Martos, que admitió que desde el momento que el club se enteró de la situación de la jugadora estuvo pensando en "cómo la podíamos ayudar".
El partido contará con la participación de Anna Montañana, internacional por España, campeona de Euroliga y de Liga, Erika de Souza, internacional por Brasil, campeona de Euroliga y de Liga, Elisa Aguilar, internacional por España y Campeona de la Reina, Laura Nichols, internacional por España y Campeona de la Reina, la menorquina Paula Seguí, internacional por España y jugadora de Liga Femenina, junto con Angie torres. Las estrellas del baloncesto femenino español, tres de ellas han jugado en la WNBA, compartirán equipo con una selección de menorquinas de todos los clubes de la Isla.
sin entrada, con donativo
Para la cita el Ferreries no cobrará entrada pero si que pedirá un donativo de tres euros para apoyar la causa. Martos también explicó que no habrá venta de entradas previa y que espera que el pabellón se quede pequeño.
"Es una cita en la que se canalizarán los auténticos valores del deporte, los que dejan a un lado los resultados para apoyar las causas benéficas", apuntó Roura. El partido también contará con la actuación del Club de patinaje artístico de Ferreries en el descanso y alguna sorpresa más.