El menorquín Álex Suárez y la selección española sub-18 son los grandes favoritos para alzarse esta tarde con la medalla de oro en el Europeo de Polonia tras derrotar con contundencia a Turquía en semifinales. Para ello el equipo de Luis Guil, que no ha perdido ningún partido a lo largo de todo el campeonato, deberá superar a Serbia en la final, a partir de las 18 horas.
En un partido totalmente controlado por los españoles desde el primer minuto, Suárez entró al partido desde el banquillo aunque finalmente gozó de 21 minutos de juego, en los que materializó seis puntos, fruto de dos triples en los tres intentos que hizo. Menos acertado estuvo en tiros de dos, donde falló el único intento que realizó mientras que capturó dos rebotes y repartió una asistencia.
El encuentro apenas tuvo historia y tras un primer cuarto espectacular, la selección dejó el partido visto para sentencia, gracias a los puntos fuertes que ha venido desarrollando durante el torneo, buena defensa y mucho trabajo en el rebote. Al descanso se llegó con un escandaloso 40-16 y aunque Turquía lo intentó tras la reanudación, sus intentos fueron en vano. Con la medalla ya asegurada, España tratará de poner la guinda logrando el oro.
sans, 12 puntos ante grecia
Agustí Sans contribuyó de forma activa en la segunda victoria de la selección española sub-16 en el Europeo que se está disputando en la República Checa tras anotar doce puntos en el triunfo ante Grecia. El menorquín volvió a salir en el quinteto inicial, convirtiendo tres lanzamientos de dos puntos de ocho intentos, dos de seis en triples y cero de tres desde la línea de personal en 27 minutos. Por si fuera poco, repartió cinco asistencias a sus compañeros en un partido que quedó resuelto en el último cuarto. El combinado nacional juega hoy a partir de las 15.45 horas ante Rusia el primer partido de la segunda fase.