El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con Toni Pons Coca y Oriol Pagès para que formen parte del cuerpo técnico del primer equipo, en calidad de ayudantes de Josep Maria Berrocal.
Toni Pons Coca aportará además sus conocimientos en materia de 'scouting' -descubrimiento de nuevos talentos, seguimiento de jugadores, estudio de los equipos rivales-, trabajo específico que ya ha desarrollado en el primer equipo con Paco Olmos. Pons Coca, como primer entrenador, ha llevado al CB Mercadal sénior femenino a jugar dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, ha conseguido dos subcampeonatos de Balears en junior femenino -Ferreries y Menorca Bàsquet- y ha redondeado la temporada con la consecución de la medalla de oro para la Isla de Menorca en el IGA femenino como asistente de Miguel Fernández, seleccionar insular y director técnico deportivo del Menorca Bàsquet.
Oriol Pagès por su parte, que llegó a la Isla para jugar en el CB Jovent d'Alaior y el CB Ciutadella, ha iniciado recientemente su carrera como técnico, después de dejar las pistas, como coordinador del CB Ciutadella y responsable del equipo de Primera División Nacional. Pagès conoce bien además a Josep Maria Berrocal, con el que coincidió en su etapa como jugador en Cataluña.
El técnico catalán contará a partir de ahora con estas dos nuevas figuras formadas en Menorca, en términos de banquillo. El Menorca Bàsquet da, así, un paso más en el objetivo de ser una plataforma de formación y promoción del baloncesto de la Isla, en este caso en el sector entrenadores.