Cuando puede, el Menorca Bàsquet es rápido. Si el viernes el propio director general del club, Oriol Humet, admitía el interés por incorporar a Marc Blanch, ex de Estudiantes el pasado curso, el acuerdo se resolvió en horas y ayer lo oficializó el club. El polivalente alero, que también puede actuar de escolta, llegará a la Isla con un año de contrato y con opción a uno más.
"Blanch es todo intensidad, muy hábil recuperando balones y defensivamente es un jugador muy listo", explica Tisi Reynés, director deportivo del club, que también admite que la figura del técnico, Josep Maria Berrocal ha influido en la llegada del catalán.
Blanch será el octavo jugador que ha incorporado hasta el momentos el Menorca Bàsquet al que sólo le restará por fichar a otro alero y a uno o dos jugadores interiores y muy probablemente americanos. El alero tuvo una participación casi anecdótica el curso pasado en el Estudiantes ya que no gozó de la confianza de Luis Casimiro. Sus tres puntos y 0,6 rebotes en siete minutos de media logrados en los cinco partidos que disputó, así como breves apariciones en la Eurocup no son el principal motivo por su fichaje sino su experiencia y determinación en la LEB Oro, donde en la última campaña, la 2009-2010, con el Mallorca, logró 14,1 puntos, 2,6 rebotes, 1,7 asistencias y 2,2 recuperaciones, con 25:33 minutos por partido para una valoración de 14,2.
Precisamente el jugador cambiará este año de isla ya que la mayoría de su trayectoria la ha pasado en Mallorca en el Inca y el Bàsquet Mallorca. El jugador está formado en la buena cantera del Sant Josep de Badalona, con quien aterrizó en EBA, y cuenta con un amplio bagaje en EBA, con varios equipos catalanes, como el Prat y el Mataró, en la extinta LEB-2, con el Gandía y en la segunda categoría del baloncesto español, en la isla vecina.
A sus 29 años, el jugador se encuentra en el momento determinante de su carrera, a pesar de que en la anterior temporada no tuvo el protagonismo esperado al no contar con demasiadas oportunidades de poder jugar. El interés que mostró Blanch desde el primer momento agradó al club.
Reynés, satisfecho
El director deportivo del Menorca, Tisi Reynés, describe a Blanch y sus cualidades: "Tira, penetra, puede pasar, es un jugador muy completo que nos aportará energía a la línea exterior y conocimiento de la competición". Además, asegura que Blanch es, tras su exhibición de hace dos años en el Mallorca, "uno de los mejores anotadores nacionales".
Tisi Reynés desvela que "ha sido un acuerdo rápido en el que prácticamente no ha habido negociación" porque "cuando le manifestamos nuestro interés se mostró encantado con el proyecto deportivo" y "se decantó por la propuesta que le hicimos llegar desde Menorca".
Algunos de los jugadores del Menorca Bàsquet fueron llegando a la isla entre el viernes y ayer, mientras que el resto lo hará hoy ya que mañana, a priori, comienza la pretemporada con los primeros reconocimientos médicos a las órdenes del doctor del equipo y especialista en medicina deportiva, Nando Salom.