El Menorca Bàsquet echó por tierra la buena imagen que había exhibido en la semifinal del FOP Basquet, que se disputa en Fos Sur Mer, en Francia, y cayó con contundencia en la final contra el equipo anfitrión, el Fos Ouest por un claro 90-69. El equipo de Josep Maria Berrocal malogró 25 balones que, añadido a la efectividad local desde el exterior, propiciaron la primera derrota de la pretemporada.
Berrocal apostó de entrada por Pérez, Navarro, Bravo, Morentin y Arteaga. Éste último se cargó de faltas rápido y dejó su lugar a Otegui. La diferencia con el Vichy residía en el juego interior, ayer mucho más físico. La primera iniciativa en el marcador correspondió al Menorca (9-13, min.7) con un triple de Morentin. Giuitta, técnico local, paró el partido para cortar la buena circulación menorquina. Surtió efecto entre los suyos, logrando empatar la contienda a 18, y cerrando el primer cuarto con dos canastas consecutivas y una falta con tiros libres (26-19).
El Menorca comenzó a acusar las pérdidas constantes en el segundo cuarto abriendo brecha en el marcador con ataques largos y bien definidos (37-27, min. 15). Arteaga, autor de un '2+1' volvió al banco tras la tercera personal, lo que propició, junto con las pérdidas, que Berrocal pidiera tiempo (46-31). Navarro maquilló el choque al son de la bocina con un 52-39 delator, justificado por el desacierto en ataque y la inferioridad en la pintura.
El paso por el vestuario pareció despejar a los menorquines con un 0-6 (52-45) que ilusionó y que, después, obligó a Giuitta a detener el choque. El Fos, con un cinco más rápido, recuperó el +10 en el electrónico, liderados por Haquet. El cuarto se cerró 75-58.
Pareció pintar mejor el último acto (79-68) pero tres errores consecutivos en ataque frenaron la ilusión. Un carrusel de faltas menorquinas y el buen acierto francés desde personal gestionaron una derrota (90-69) fraguada en el desacierto menorquín en un mal día de su ataque.