Abrirse hueco entre Sergio Llull, Jan Orfila, Joan Faner, Álex Suárez y Agustí Sans, menorquines ligados a la máxima categoría del baloncesto, no es fácil y conlleva mucho trabajo sazonado con una importante pizca de talento algo en lo que parece que va sobrado el alaiorense Raül Timoner.
El base del Regal FC Barcelona ha sido convocado por la Selección española categoría Sub-16, cuando por edad debería estar con la sub-15, para acudir a un torneo navideño en Ginebra, Suiza, del 25 al 30 de diciembre donde jugará contra Alemania, Italia, Suiza y un equipo sub-17 de la localidad de Génova, entre otros.
Timoner, ex del CB Jovent d'Alaior, cuenta con un presente brillante tanto en las filas del su club azulgrana como en las de la Selección donde se ha ido convirtiendo en un fijo. Ahora tomará el relevo en la Sub-16 a otro menorquín, Agustí Sans, que se colgó el bronce en el pasado Europeo disputado en Montenegro.
La internacionalidad de Timoner no es casual. El director de juego del Barça ya se colgó la medalla de oro el pasado verano con 'la Roja' Sub-14 en el torneo internacional BAM donde fue uno de los más destacados del equipo. En la Federación Española de Baloncesto ven con muy buenos ojos la progresión del base que ha empezado la segunda temporada en la cantera del FC Barcelona donde en el primer año ya causó una grata impresión a los técnicos.
Esta precocidad en su formación como jugador ha propiciado que el cuerpo técnico quiera probar la integración del base con compañeros de selección mayores que él.
El jugador menorquín, que el pasado mes de febrero se proclamó subcampeón de la Minicopa con el Barça al perder ante el Joventut, avanza con pie firme hacia un futuro brillante con un presente muy prometedor.