Después de haber recuperado el camino del triunfo el viernes en Maó ante el León, el Menorca Bàsquet encara ahora el tramo final del campeonato, los últimos diez partidos en los que va a pelear por defender la segunda plaza que vuelve a ostentar gracias a la derrota del UB La Palma ante el Girona.
Ese es el objetivo a medio plazo del equipo que prepara Josep Maria Berrocal para tener asegurado el factor pista en los tres play offs que debería disputar para buscar, de nuevo, la plaza de ascenso a la Liga ACB. Dar alcance al Iberostar Canarias, líder indiscutible del campeonato se antoja una tarea muy complicada por la capacidad del equipo que entrena Alejandro Martínez sobradamente demostrada hasta la fecha por su marcha en el campeonato regular y el título de Copa ganado al Ford Burgos hace unas semanas. El Canarias de Donaldson y Guillén sólo ha perdido cinco partidos en 24 jornadas por lo que, a priori, parece improbable que vaya a ceder tres en los diez que restan.
El Menorca entra ahora en un segmento del calendario de lo más complicado después de su inminente visita a Granada este próximo domingo. Posteriormente deberá jugar contra el Ford Burgos, en Maó, consecutivamente ante Melilla e Iberostar Canarias a domicilio, recibirá a continuación al UB La Palma y rendirá visita al Lleida. Se trata de cinco encuentros de gran exigencia cuyo precedente, no obstante, es de lo más favorable para el conjunto menorquinista. En la primera vuelta consiguió cuatro de cinco victorias en este tramo y sólo fue superado por el propio líder, Canarias.
Posteriormente, hasta la conclusión de la Liga regular se enfrentará a rivales de menor calado, a excepción del Grupo Iruña Navarra, que se ha colocado en la cuarta plaza de la clasificación y, por tanto, pelea pcoppenrath. El pívot americano, uno de los valores en alza del Menorca para este tramo finalor conseguir una buena ubicación en el play off.
El buen momento del equipo invita al optimismo, considerando que todavía puede mejorar si es capaz de dar con la regularidad necesaria y su americano, Taylor Coppenrath alcanza el estado de forma ideal para dar su mejor rendimiento. La profundidad de su banquillo y el nivel de las rotaciones le sitúan un escalón por encima de muchos de sus rivales.
El conjunto que prepara Josep Berrocal ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha disputado. Sólo cayó en la pista del Cáceres y continúa ostentado la mejor defensa del campeonato puesto que encaja 71,4 puntos por cada encuentro que disputa.