El CCE Sant Lluís logró la gesta de imponerse en el campeonato de Balears absoluto y optará en el fin de semana del 26 y 27 de mayo al ascenso a la EBA, después de deshacerse del Restaurante Ca'n Torrat por un claro 70-91 cimentado en una gran defensa en zona que se le atragantó a los mallorquines, que únicamente lograron llevarse al saco el primer parcial.
Este mediodía finaliza el campeonato con la disputa del intrascendental partido entre el CD Alcázar, organizador de las fases, y el Restaurante Ca'n Torrat, en una fase que quedó desvirtuada por la renuncia del Basquet Mallorca y que obligó a disputar el torneo en formato triangular.
El equipo de Xavi Carreras empezó espeso en el primer cuarto, yendo por detrás en el marcador y desajustado en defensa, dando muchas facilidades. Al final de los primeros 10 minutos el marcador reflejaba un 19-23 favorable a los mallorquines.
En el segundo cuarto, Carreres ordenó a sus pupilos optar por una defensa en zona que se le atragantó a los visitantes. El parcial de 31-10 favorable a los blanquiazules significó el 50-33 al descanso que dejó el partido sentenciado.
En el segundo tiempo, los santlluïsers administraron la renta, controlando al Ca'n Torrat y logrando el +20, que finalmente quedó en el 70-91.
"nadie lo pensaba"
El técnico del Sant Lluís, Xavi Carreres, eufórico tras el triunfo de su equipo admitió que "nos lo merecemos, hemos trabajado durísimo, aquí nadie cobra y en verano, cuando empezábamos a trabajar nadie lo hubiera pensado". El entrenador quiso agradecer "el esfuerzo de mis jugadores y del público que nos ha apoyado todo el año y que no nos ha fallado".