La alegría y la euforia que le produjeron al Sant Lluís alzarse con la primera plaza de la fase final de la Primera Balear sigue al máximo. Los hombres de Xavi Carreras están a la espera de ver qué decisión toma el club en función de si asume o no acudir a disputar la fase de ascenso a EBA, competición que, en principio, tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de mayo en Alicante, en la Comunidad Valenciana.
Los rivales serán el CB Guardamar, anfitrión, el Cartagena y el Paterna. "Las opciones de acudir son de un 80 por ciento, hay que mirar vuelos y ver la disponibilidad de los jugadores porque los que trabajan deben estar aquí el domingo por la noche", explica un todavía emocionado Carreras.
El pasado sábado el Sant Lluís ganó al Ca'n Torrat 91-70, venciendo en la fase Balear, que supone en la práctica proclamarse subcampeón de Liga, y obtener el derecho a luchar por ascender y acompañar al Cide mallorquín, campeón absoluto, que la temporada que viene sube de categoría.
"Estamos trabajando desde entonces para ver cómo lo podemos hacer pero el principal problema a día de hoy es el vuelo de vuelta porque como los jugadores trabajan tienen que estar aquí el domingo por la noche", explica Carreras, que mañana se reunirá de nuevo con los jugadores en Ses Canaletes y sabrá en qué situación se encuentra cada uno de cara a la disponibilidad para la fase de ascenso.
La incógnita deportiva reside en Pau Cardona que sufrió un esguince de tobillo el viernes en la victoria contra el CD Alcázar (70-89) aunque el domingo forzó para poder disputar unos minutos con sus compañeros.
Carreras maneja todavía poca información acerca de los rivales aunque todo parece indicar que el organizador de la fase de ascenso es el CB Guardamar. Por tanto la fase se jugará en la localidad alicantina de Guardamar del Segura. Los otros rivales serán el Paterna, de Valencia, así como el representante murciano, el Cartagena.
Elecciones el día 8 de junio
El próximo 8 de junio se celebrará la asamblea ordinaria y extraordinaria de socios del CCE Sant Lluís en la que Paco Seguí, el presidente más longevo de las entidades menorquinas, presentará su dimisión para dar paso a un relevo al frente del club.
La candidatura continuista en la que se alinean los directivos del propio Seguí, la encabeza Rosendo Pons, hasta ahora responsable de la parte cultural del Sant Lluís. José María Vidal continuaría como vicepresidente encargado de fútbol y Jesús Rotger, de baloncesto. Si está candidatura triunfa, José Angel Moyano será el nuevo coordinador deportivo de fútbol, como ya adelantó este diario, y Xavi Carreras seguirá en el cargo de baloncesto.
Un grupo de padres, en desacuerdo con la decisión de prescindir de Vicente Martínez como responsable del fútbol base, sopesa presentar un candidato. El plazo para ello finaliza el 5 de junio, tres días antes de la celebración de la asamblea.