"Estamos muy contentos por lo que han conseguido los jugadores y los técnicos, pero no vamos a hacer locuras. Nuestro presupuesto es el que es", afirma a 'Es Diari' el presidente del JM Ferreries, Xavi Martos, ante la disyuntiva que se le presenta al club de cara a asumir o no el ascenso a la 1ª Nacional, grupo balear, la categoría donde militan el CCE Sant Llluís y el CD Alcázar.
"Vamos a hablarlo seriamente entre todos. Técnicos, jugadores y directivos. Todos están sobre aviso, así que si renunciamos, será porque se ha hecho una reflexión seria, haciendo números", prosigue el presidente, que recuerda que "el año pasado subió el equipo femenino y vimos que no era viable. Todo se hará con cabeza", algo que se advierte "desde la propia experiencia, porque aunque estamos casi saneados, todavía arrastramos deudas de la época de EBA". Además "queremos saber qué van a hacer Sant Lluís y Alcázar. Su presencia o no varía mucho las cosas. También queremos saber si se mantendrán las subvenciones a los desplazamientos y si la Federació va a hacer una reestructuración de la categoría". Todo hace que "nos pidamos un poco de tiempo antes de decidirnos".
En cualquier caso "no vamos a variar nuestra fórmula de hacer un equipo con gente de Ferreries", un aspecto asegurado. "En la celebración del ascenso, todos los jugadores dijeron que seguirían pasara lo que pasara, lo mismo que los técnicos Gaspar Roura y Toni Rotger. Eso nos da mucha tranquilidad". También les da seguridad conocer que "el patrocinador, Jaime Mascaró, seguirá con nosotros".
Pase lo que pase con el ascenso "no tenemos prisa", indica Martos, el club seguirá con sus actividades. "Nuestro sentido ha de ser la cantera. Ahora nos centraremos en organizar la Fase Balear Mini -para el día 10 de junio-, nuestro Campus y la comida de cierre de temporada de todas las categorías. No queremos dejar de ser lo que somos, un club de baloncesto que cuida la base y que es de Ferreries".