Empleados del Menorca Bàsquet y un sector del Consejo de Administración albergan hoy la esperanza de que la situación de la SAD ofrezca un giro de 180 grados hacia su subsistencia vital con la permanencia en la Adecco Oro. De hecho, así lo hacían constar el sábado en el comunicado de repulsa al conseller Juanjo Pons, en el que señalaban que aún estaba a tiempo de evitar la disolución.
Reajustado el montante presentado en la última junta extraordinaria de accionistas celebrada el día 14 en la que se expuso que la continuidad en la LEB precisaba 1,9 millones de euros, miembros del club consideran que es factible seguir con una mayor aportación de la Administración y el hallazgo de un patrocinador. La respuesta de un amplio sector de los aficionados en las diferentes redes sociales manifestando su rechazo al papel que ha jugado el Govern Balear en este tramo final del proceso que aboca a la disolución, hace que Benito Reynés y otros compañeros esperen hoy que el Consell Insular y el Ayuntamiento de Maó enarbolen la bandera de la sensibilidad ante la pérdida del principal activo deportivo de la Isla, e incrementen su presión ante el Govern Balear.
La cita, solicitada el pasado miércoles por Benito Reynés a la alcaldesa de Maó tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede del Consell Insular de Menorca. En la mesa se sentarán además de los representantes del club, el presidente del CIMe, Santiago Tadeo, y la propia alcaldesa, Águeda Reynés. El Menorca ha preferido que en el encuentro no participe el conseller d'Esports, Juanjo Pons, con el que mantiene una abierta discrepancia como se advirtió ayer en el comunicado transmitido por la SAD.
"Económicamente Consell y Ayuntamiento poco podemos hacer", señalaba ayer la alcaldesa, "pero todo lo que sea sentarnos a hablar, escuchar al club y hallar soluciones me parece positivo y claro que nos vamos a reunir". El Menorca podría proponer un incremento de las ayudas de ambas instituciones para poder salir al paso recibiendo ahora lo que deberían ingresar en los dos o tres próximos años. Además la SAD aplicaría un reajuste absoluto en su estructura eliminando varios cargos para aplicar una economía de guerra reduciendo los gastos en personal y plantilla con tal de poder continuar la próxima temporada en la Adecco Oro. Si en la junta del día 14 se explicó que el club precisaba 1,9 millones para continuar en LEB, que incluían el presupuesto y el primer pago a los acreedores una vez firmado el plan de viabilidad, con este nuevo ajuste ese presupuesto se reduciría al menos en medio millón de euros.
Páginas Amarillas
En torno a la búsqueda de patrocinadores, en los últimos días crecen los comentarios, no desmentidos por la SAD, en el sentido de que 'Páginas Amarillas' estaría firmemente interesada en involucrarse en el proyecto menorquinista dando nombre al equipo la próxima campaña 2012-13. Los ejecutivos de la SAD, además, continúan realizando gestiones para atar nuevos ingresos a través de sponsors. Se trata de agotar la última opción pese a haber anunciado el pasado miércoles, la inevitable disolución. La Federación Española, aún si el Menorca no pudiera realizar la inscripción en la fecha límite, el 6 de julio, seguro que no pondría impedimentos para darle una prórroga.