1950.- El nacimiento
Carlos Fábregues funda el equipo juvenil de La Salle con la autorización del hermano Teófilo Juan. Los jugadores de este equipo eran: Antonio Ametller, Benjamín Carreras, Antonio Medina, Juan Vidal, Jesús Aedo y Carlos Fábregues.
1953. las estrellas
El 4 de agosto se celebra un triangular entre La Salle Mahón, la Unión Deportiva y La Salle Josepets de Barcelona que inaugura una nueva pista en el Colegio La Salle. Por allí pasarían Carreras, González, Dalmau, Boada, Bonareu, Varona, Kucharsky o Alfonso Martínez.
1968. el Título
La Salle se proclama campeón de Balears de 3ª División tras conquistar las fases de ascenso en Villareal y Almería.
1973.- La carretera de Sant Climent
Se inaugura el nuevo pabellón de la carretera Sant Climent, que quedaría definitivamente terminado en 1976 con la instalación del suelo de parqué. Este fue el primer pabellón completamente cerrado de la isla.
1982.- El presidente que cambió la mentalidad
Se inicia una década entre segunda y tercera balear, aunque es en 1990 con Diego Moreno como presidente cuando se apuesta por la consolidación del primer equipo contratándose al entrenador Manel Bonmatí.
1993.- El ascenso a la EBA
Con la base de una serie de históricos menorquines como Félix de Pablo, Toni Vinent, Tisi Reynés, Paco Llull y Javi Ainsa junto a los catalanes Jordi Puigventós o Toni Vidal se consolida al equipo hasta lograr el ascenso a la Liga EBA.
1994.- El poli marcará una época
Por razones reglamentarias y de aforo se pasa a jugar en el Polideportivo Municipal de Mahón y se supera el play off para la permanencia contra el Zaragoza, que se recordará como un hito importante en la historia del Club.
1997.- El primer título de prestigio
Tras una segunda temporada en la Liga EBA en mayo de 1997 se consigue el Campeonato de España de la Liga EBA en la final 'a ocho' celebrada en Chipiona con Félix de Pablo como capitán del equipo.
1998.- El equipo de todos
Nace el Menorca Bàsquet con el apoyo de las Instituciones Locales y autonómicas para participar por primera vez en la historia en la LEB y lograr una histórica permanencia con la figura emergente de un joven Patricio Reynés.
1999.- El método Sintes
José Luis Sintes accede a la presidencia comenzando una década mágica con el subcampeonato de la Copa Príncipe de Asturias en Alicante y alcanzando las semifinales de la liga, paso previo al ascenso a la ACB.
2002.- Casi en la gloria
Quino Salvo conduce al equipo a las puertas de la ACB tras remontar un 0-2 ante el Granada. El sueño no se hizo realidad pero germinó la semilla de la 'menorcabasquetmanía' en una isla unida por el baloncesto.
2004.- El ascenso a la ACB
El Menorca Bàsquet hace historia conquistando el ascenso a la ACB en una temporada mítica en la que se proclama subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias y de liga logrando el pase a la ACB con Tisi Reynés convertido en un mito.
2005.- El tapón de Kornegay
En apenas 90 días se construye el Pavelló Menorca en una temporada milagrosa en la que el Menorca Bàsquet llena en todos sus partidos ACB antes de firmar un final de película logrando la salvación en el último segundo gracias a un tapón de Chuck Kornegay. Tisi Reynés cuelga las botas.
2006.- Del patio del colegio a la SAD
La entidad se convierte en SAD gracias al apoyo de su fiel afición que suscribe el 60% de los títulos a la venta antes de la llegada del patrocinador Grupo Prasa que crea la marca ViveMenorca.
2007.- El año del milagro
Ricard Casas llega a un equipo casi hundido que reflota con un excepcional trabajo logrando la segunda permanencia tras 30 jornadas en puestos de descenso por lo que es apodado como el entrenador del milagro.
2008.- La temporada más plácida
El ViveMenorca firma su temporada más sólida en ACB alcanzando las 12 victorias que dan la permanencia a seis jornadas para el final de la competición y logrando su récord de victorias en Bintaufa (10).
2009.- Problemas y vuelta a LEB
En la temporada 2008/09 tras problemas internos, y deportivos de diversa índole, el club vuelve a finalizar la temporada en el puesto 16, que sin embargo le lleva a descender a la LEB Oro. Su plaza fue ocupada por el Obradoiro.
2010.- Se va Sintes, entra Benito Reynés
Siguen los problemas y la economía hace que el presidente Jose Luis Sintes abandone por la puerta de atrás la entidad. Asume la presidencia Benito Reynés. El club entra en proceso concursal con una deuda de 7 millones de euros.
2011/12.- Tercer ascenso...
El club compite en LEB Oro y logra el tercer ascenso a la ACB tras superar un play off. Pero la situación económica es durísima y la SAD no encuentra apoyos sociales ni institucionales suficientes. 27 de Junio de 2012 se renuncia a la ACB. El 5 de julio, se renuncia a LEB Oro y el club anuncia su disolución tras 62 años de historia.