El CCE Sant Lluís se mantiene al frente de la clasificación de la Liga Autonómica conjunta masculina de baloncesto después de la disputa de la séptima jornada. El equipo de Xavi Carreras se impuso sin dificultades al Jovent d'Alaior, de Segunda Autonómica, por un claro 89-53, que se explica por la diferencia de nivel entre ambos conjuntos en una competición excesivamente desigual.
Cice Mercadal (12), Sergio Muñoz (13) y Juan Murillo (18) fueron los máximos anotadores en un partido que ya quedó marcado en el primer cuarto (20-8).
Más complicado lo tuvo el Jaime Mascaró Ferreries de Gaspar Roura, segundo clasificado, frente al CB Boscos Ses Voltes al que derrotó por 71 a 63.
En el último encuentro de la jornada Es Castell dio buena cuenta del Sant Lluís B (74-37), ambos equipos de la Segunda Autonómica.
El CD Alcázar, tercer clasificado, descansó, aunque suceda lo que suceda será el representante en la fase balear de ascenso a EBA ya que es el único equipo inscrito en la Primera Nacional, grupo Balear.
En la próxima jornada el Boscos recibe al Alcázar, habrá duelo fraternal y desigual entre los dos equipos de Sant Lluís mientras que el Jovent d'Alaior recibirá al Jaime Mascaró Ferreries.
Por otro lado este pasado fin de semana dio comienzo la Liga absoluta femenina con los mismos y únicos cuatro equipos que ya disputaron la Copa conquistada por el CE Mercadal. En esta primera jornada el Mercadal venció al Alcázar por 30-43 mientras que el Calzados Ria Ferreries derrotó a Es Castell por 39-55.