El CCE Sant Lluís es el nuevo y brillante campeón de Balears de la Primera Autonómica de baloncesto tras imponerse ayer al Bons Aires por 75-71 en la segunda fase de esta competición que se disputa e.
Esta victoria, unida a la derrota del Muro que perdió anoche frente al Sant Josep daba el título de forma matemática al equipo que entrena Xavi Carreras, independientemente del resultado que obtenga esta mañana en el último partido del torneo ante el al Sant Josep.
Los sanluisenses, a pesar de las bajas importantes con las que acudieron a esta fase balear, han sido el equipo más solvente. El viernes se impusieron al Muro por 66-50 con una gran actuación coral, en especial, la del pívot Sergio Muñoz, y ayer repitieron el triunfo ante el Bons Aires. No había representación de Eivissa y el campeón mallorquín, Cide B, había renunciado a disputar la fase lo que no resta méritos al triunfo final.
Con este campeonato de Balears que engrosa el palmarés del club de Sant Lluís, el equipo gana, de nuevo, el derecho a jugar en la Primera Nacional, grupo Balear la próxima temporada, aunque no se sabe si se podrá disputarse.