Agustí Sans, la más firme promesa del baloncesto menorquín, actual jugador junior del CB Joventut de Badalona puede elevar la representación menorquina en el partido denominado 'Desafío Balear' que enfrentará a la Selección del archipiélago y a la de promesas de Lituania el próximo día 29 de este mes en el Pavelló Menorca.
Xavi Sastre, seleccionador del combinado balear, ha solicitado el concurso del jugador mahonés para cubrir la baja de otro mahonés, Àlex Suárez, también del Joventut, quien no podrá acudir al estar concentrado con la Selección U20 que en esas fechas estará disputando un torneo de preparación para el Europeo de Estonia.
Agustí Sans iniciará el día 24 de junio, en Zaragoza, la concentración con la Selección U18 con vistas al Campeonato de Europa que se disputa en Letonia del 18 al 28 de julio, pero el fin de semana siguiente no está prevista la disputa de ningún partido por lo que es probable que esté en Maó el día 29 para jugar ante los jóvenes lituanos con la Selección Balear. Para ello debe contar con el permiso de su club, CB Joventut de Badalona y el del Seleccionador, Jota Cuspinera. A Sans, con toda probabilidad, le haría una gran ilusión jugar al lado de Llull y Rudy.
Agustí, que sería el jugador más joven de esta Selección, solo intervendría en el partido que se jugará en el Pavelló Menorca el día 29 de junio, sábado. Para el partido del día antes, en el Velódromo Palma Arena, de Palma de Mallorca, Xavi Sastre ha solicitado el concurso del joven alero del CB Clavijo, de Adecco Oro, Joan Tomás, hermano de Pere Tomás que también forma parte de esta primera Selección Balear, en sustitución de Àlex Abrines.
El otro jugador menorquín que tiene asegurada su presencia en esta cita es el pívot del Huesca, Jan Orfila.