Pilar Comella, la base de Ciutadella, dará un paso más en su formación académica y deportiva. Recién estrenada la mayoría de edad, la jugadora cumplirá la segunda temporada en el Uni Girona. Un club creado el 2005 y cuyo primer equipo finalizó la temporada pasada en la tercera posición en la Liga Femenina, tras caer en semifinales ante el campeón Perfumerías Avenida.
Cubierto el ciclo júnior, el director deportivo Pere Puig y la entrenadora Anna Caula han incluido a Pilar Comella en el grupo de jóvenes en formación que se integrará en la dinámica de la plantilla sénior del club. Media docena de elegidas, que rotarán en función de su trayectoria en el segundo equipo y la gestión prioritaria de sus estudios.
La próxima temporada, el Uni Girona trabajará bajo unos parámetros más austeros, que ha obligado a reducir a cinco el número de jugadoras 100 % profesionales en la plantilla.
Pilar Comella debutó en la máxima categoría femenina la campaña pasada, con tan solo 17 años, frente al Hondarribia - Irún, en la sexta jornada de la competición.
La entrenadora Anna Caula premió la dedicación y voluntad de la menorquina con 73 segundos en pista, para sumar dos puntos desde la línea de tiros libres y atrapar dos rebotes. Fue la recompensa a un notable curso deportivo -alternó Júnior Preferente, Copa Catalunya y Liga Femenina- y aún más brillante en el apartado académico de la selectividad, pese a gestionar su presencia en tres equipos diferentes.