Una Copa que disputarán los cuatro equipos de Primera Balear, La Salle Mahón, el CD Alcázar, el CB Ferreries y el CCE Sant Lluís y los tres de Segunda Autonómica de Menorca, el CB Es Castell, el CCE Sant Lluís y el CD Alcázar será la antesala del regreso de la competición Nacional que se dará a partir de enero.
La Federación Balear de Baloncesto todavía está manejando las fechas para el inicio liguero aunque todo hace indicar que será el 12 de enero, mientras que la Copa de Menorca arrancará a principios de octubre.
Estarellas, satisfecho
El presidente balear, Jaume Estarellas, tiene previsto desplazarse a Menorca para reunirse con los clubes el próximo jueves, día 19, en una cita en la que les explicará los calendarios que, seguramente, se sortearán a principios de la semana próxima.
El propio Estarellas está muy satisfecho con la incorporación al campeonato a última hora del Ciutat d'Inca ya que de este modo serán ocho los equipos que competirán en Primera Balear, "por lo que no habrá jornada de descanso, evitando que los equipos pierdan la dinámica de competición". De este modo, al Alcázar,
La Salle Mahón, CB Ferreries y CCE Sant Lluís se unen el Ciutat d'Inca, el Bàsquet Mallorca, La Salle y el Bahía San Agustín.
La competición se tuvo que posponer el año pasado por la falta de equipos apuntados aunque esta temporada regresa después de que el Sant Lluís se proclamara campeón de Baleares.