La emoción está servida este fin de semana en Ses Canaletes de Sant Lluís con la Final a Cuatro absoluta masculina de baloncesto. Y una de las voces más autorizadas de este torneo es el veterano interior de La Salle Maó, Paco Barber.
Para el mahonés, en su club el principal objetivo de esta fase final es el de «disfrutar, que es para lo que hemos vuelto los veteranos, y ayudar a que jóvenes que han salido de La Salle regresen entusiasmados para recuperar lo que en su día fue este club», lanzaba ayer.
No obstante, y ya en plano competitivo, admite el interior residente en Ciutadella que una vez en la Final a Cuatro, «quieres ganar siempre claro. Pero repito, para vencer primero debemos disfrutar jugando a baloncesto. Y si encima el balón entra, fantástico», exclama.
Ya de cara al partido que les enfrenta al CD Alcázar en el derbi mahonés, Barber lo cataloga de «muy complicado, ante un equipo de calidad, joven y con dos veteranos con mucha clase; y muy altos. Pero el partido se debe jugar y a ver qué pasa». A nivel global, no duda Barber de quien es el gran favorito al título este fin de semana: «El favorito sin duda, por el colectivo, es el Sant Lluís, con una buena combinación de juventud y veteranía. Y más jugando en su pabellón. Son favoritos en copa y liga para mí», analiza.
Ambiente de basket
Una de las gratas sorpresas para el veterano interior en su regreso a las canchas ha sido «el magnífico ambiente que hemos levantado los cuatro equipos de la Primera Balear, probablemente porque hemos montado equipos ilusionantes.
La verdad que preveo una Final a Cuatro emocionante y bonita este fin de semana», señala Barber.