Alaior se convirte un año más, a partir de hoy, en la capital del baloncesto de formación durante estaSemana Santa puesto que vuelve a acoger el torneo Ciutat d'Alaior, organizado por el CB Jovent. Se trata de la décimo segunda edición de esta veterana competición, la más veterana de la isla que reúne, esta vez, a un total de 32 equipos distribuidos en las categorías cadete e infantil, tanto masculino como femenino.
La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, la presidenta del club, Águeda Juanico, el concejal de Deportes, Arturo Pons, y el directivo, Vicent Petrus, fueron los encargados de dar el primer pistolezado de salida al torneo mediante el acto protocolario de su presentación.
La máxima mandataria de la entidad de baloncesto de Alaior destacó que de los 32 equipos participantes, 17 proceden de fuera de la isla, la mayoría catalanes y un mallorquín. Además, como ya sucediera en edición anteriores, gracias a la mediación de la Federació Catalana, los árbitros serán de aquella Comunidad y aprovecharán su estancia en la Isla para unificar y mejorar conceptos del juego.
Sugrañes agradeció el esfuerzo del club para convertir en realidad, un año más, este torneo «para fomentar el deporte base, y en especial este torneo en el que van a participar más de 400 jugadores y jugadoras.
El torneo comienza hoy sábado, con los partidos entre los equipos de Menorca, y a partir del miércoles, día 16, se incorporan los llegados de Catalunya. Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana hasta las 21.15 horas. El sábado 19 se jugarán las finales de cada categoría.
1 comentario
|
Hace más de 11 años
Un torneig que ha perdut molt els darrers anys, aquesta és la realitat.
Lo más visto
Alquilan su piso en Maó para estancias temporales en Airbnb y el Consell les multa con 40.000 euros
Sant Lluís retira la subvención al club Hummer Menorca por no tener la licencia en regla
Condenado por coaccionar a la okupa de su piso tocando el timbre durante horas
El decreto que causa un goteo de cierres en el chárter náutico de Menorca: «Se están comiendo los barcos»
Y el concejal de deportes, Arturo Pons, fue quien gastó el dinero del club en fichajes de miles de euros de jugadores extranjeros, y ahora dicen que hacen basket de formación. De risa.