CD Alcázar Mármoles Sirerol y CB La Salle Mahón Sintor forman la cuota menorquina de la final a 4 que cerrará la primera Liga balear junior este fin de semana en la cancha palmesana del club Sant Josep Obrer.
Los dos equipos mahoneses completaron la Liguilla balear en la segunda posición de sus respectivos grupos lo que les valió la clasificación para esta fase final en la que se ventilará el título del archipiélago y la clasificación para el campeonato de España, en Marín (Galicia).
Los dos equipos menorquines saben que encaran una misión casi imposible dada la superioridad de La Salle Palma, gran favorito, aunque también puede optar al triunfo el Bahía San Agustín (Inmobiliaria Palmer), rival de La Salle Mahón en la semifinal.
«Nosotros vamos a competir y a intentar coger experiencia pero sabemos que son muy superiores», apunta Siso Pons, entrenador del Alcázar, que en esta ocasión dejará el primer equipo para dirigir al junior del que también es su técnico. «Será una buena ocasión para coger experiencia considerando que nuestra plantilla la forman ocho cadetes, tres de ellos de primer año, y cuatro juniors, tanto en el partido de semifinales como en el de tercer y cuarto, previsiblemente ante La Salle Mahón».
Migue Fernández, director técnico del CB La Salle Mahón, y entrenador del junior, también tiene claro que «La Salle Palma es superior técnica, táctica y sobretodo físicamente». De todas formas el equipo colegial se medirá al Bahía San Agustín mañana en la semifinal, «lo conocemos poco pero ellos se enfrentaron al Alcázar y le ganaron con bastante claridad, y nosotros hemos tenido los partidos muy ajustado contra el Alcázar, de todas formas es un solo partido y podemos hacer cosas buenas », explica el entrenador.
«Venimos de jugar el torneo de Ciutadella y hemos preparado bien esta final a 4, tenemos alguna opción y vamos a por ella», concluye Fernández.