El Real Madrid intentará hoy (20.00 horas) batir al Maccabi Electra de Tel Aviv en la final de la Euroliga en el Mediolanum de Milán y levantar un título que confirmaría definitivamente su retorno a la élite europea.Tras caer en la final de Londres del año pasado ante el Olympiacos griego, el equipo español repite final, de nuevo tras batir al eterno rival, el Barcelona, en semifinales. Es, además, el único título que le queda por conquistar al base mahonés, Sergi Llull.
Esta vez lo hizo además de forma brillante, tras firmar un partido espectacular y destrozar al conjunto azulgrana (62-100) con un baloncesto coral.
El Madrid disipó todas las dudas sobre la supuesta pérdida de frescura en su juego durante las últimas semanas. Dirigido por Pablo Laso, que puede levantar su primera Euroliga en dos participaciones, el conjunto blanco llega a la cita como máximo favorito y convencido, ahora sí, de que a día de hoy no existe un equipo mejor en toda Europa.
Los madridistas, que suman ya sesenta victorias esta temporada, se asoman a su decimosexta final europea, la tercera en el formato de Final Four (fueron campeones en la de Zaragoza 1995) en seis participaciones. De ganarla, lograrían su novena Copa de Europa, refrendando su condición de club más laureado del Viejo Continente.
En frente tendrá al Maccabi, un conjunto que ha ido superando con dificultad fases en la competición hasta clasificarse, contra pronóstico, para esta final.