A raíz de la información publicada ayer por este diario, que expuso la posición de la Federació Catalana de no aceptar a equipos de la geografía balear en su conferencia de liga EBA para la temporada 2014/15, el Sant Lluís asume de manera «definitiva» que ha perdido la 'batalla'. «No es una sorpresa para nosotros, es algo que podíamos esperar, pero sí nos sorprende tener que enterarnos por Es Diari antes que por la Federació Balear», explica Chus Rotger, directivo responsable de la sección de basket del club de Ses Canaletes.
La Catalana, en caso de renuncias o ascensos en su conferencia, recurrirá a equipos de Copa Catalunya y Aragón, lo que desactiva las mínimas opciones que albergaba el Sant Lluís de lograr un hueco en ella. «La esperanza es lo último que se pierde, pero ahora sí tenemos bastante claro que nuestro futuro no está en Catalunya ni en una liga nacional, lo asumimos como definitivo», sigue Rotger.
El actual campeón balear deberá ahora definir hacia donde se direcciona. Si opta por inscribirse en la 'nueva' EBA Balear, en la que contará con la clasificación para la segunda fase asegurada, derecho que le corresponde en virtud del título logrado el pasado mayo, o si decide dar un paso atrás y apuntarse en la competición menorquina (Autonómica). «Sabemos la disposición de los jugadores, y haremos lo que sea mejor para ellos y para el club; pero no tenemos nada definido, durante estos días analizaremos la situación y decidiremos en que competición jugaremos».