La Salle Mahón sigue dando forma a la plantilla que competirá en el subgrupo balear de liga EBA. El club que preside Antoni Carreras 'Carre' cerró ayer la incorporación del alero mallorquín Toni Ballester (1988). La Salle y el jugador, que reside en la Isla por motivos laborales, alcanzaron un trato que les vincula por una temporada.
«Se trata de un buen jugador y creo que nos ayudará bastante», valoró el entrenador y director deportivo de La Salle, Migue Fernández, en relación a su nuevo fichaje. Ballester se inició en La Salle Palma, aunque también militó un par de años en el CTEIB durante su trayecto de formación, Posteriormente, ya en edad senior, ha jugado para La Salle palmesana y el Alcúdia.
Ballester se ejercitó en algunas sesiones con el que es su nuevo club en el tramo final de la temporada recién concluida. El alero alza 1.95 de altura y destaca igualmente por sus prestaciones físicas.
piedra
Al margen, Fernández sigue centrado en la elaboración de la nueva plantilla lasallista. Preguntado por la situación con el ya exjugador y excapitán del Alcázar, Ángel Piedra, y de su definitiva firma o no por La Salle, el técnico asegura que «se trata de una opción interesante; lo estamos valorando», y aclara que la decisión final no depende «solo del jugador».
«Será una cuestión a decidir entre las dos partes, pero sí, es un jugador con el que hemos hablado, que quiere seguir jugando y que puede ser interesante para nuestro proyecto», razona Fernández, que «sabe» también de los contactos del pívot andaluz con el Sant Lluís.