Poco a poco la moda del cubo de agua helada en la cabeza va llegando a Menorca. No sería de extrañar que de ahora en adelante se incrementaran los nominados en la Isla. El jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española, el menorquín Sergio Llull, no ha dudado en sumarse a la campaña de concienciación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que se ha transformado en un viral a escala mundial.
El reto consiste en vaciarse o que te vacíen un cubo de agua helada en la cabeza a partir del momento en que te nominan, grabarlo en video y compartirlo en las redes sociales. Llull fue nominado por su amigo y actor Dani Martínez y no ha dudado en recoger el guante y nominar al exfutbolista José María Gutiérrez 'Guti', a su excompañero de equipo Dontaye Draper y a su excompañero de selección y también jugador de baloncesto, Fernando Sanemeterio.
El reto, que se puede seguir en la red bajo el hash tag #IceBucketChallenge lo promovió un grupo de jóvenes que querían concienciar del problema y de la necesidad de la investigación para curar el ELA ya que tienen un amigo que lo padece. La suma a la campaña de famosos como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Bill Gates, fundador de Microsoft, o deportistas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Kobe Bryant han hecho que muchísima gente se rete a través de las redes sociales.
El punto diferente lo ha puesto el polémico actor Charlie Sheen que fue nominado y quien a la hora de tirarse un cubo de agua fría prefirió tirarse un cubo con 10.000 dólares que dijo que destinaría a la fundación que investiga el ELA. Otros, como el presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, han preferido evitar el remojo y simplemente donar dinero a la causa.
Charlie Sheen lo que ha hecho es enseñar la oreja: "yo soy el mejor, que dono 10.000 dólares para el ELA". Cuántos habrá que donen y no lo pregonen como este, al que por otra parte 10.000 dólares son calderilla. Tambien supongo que los que veis en esta iniciativa un despilfarro de agua no tendreis piscina, ni safreig, ni vais a las fiestas donde se tira agua después del jaleo y por supuesto habeis donado para el ELA.