Síguenos F Y T I T R

Sergio Llull también se moja por la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El jugador del Real Madrid acepta el reto de su amigo el actor Dani Martínez y nomina a José María Gutiérrez 'Guti, su excompañero Drapper y a Fernando San Emeterio para que se tiren un cubo de agua helada

Llull se suma al reto del #IceBucketChallenge | @23llull

|

Poco a poco la moda del cubo de agua helada en la cabeza va llegando a Menorca. No sería de extrañar que de ahora en adelante se incrementaran los nominados en la Isla. El jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española, el menorquín Sergio Llull, no ha dudado en sumarse a la campaña de concienciación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que se ha transformado en un viral a escala mundial.

El reto consiste en vaciarse o que te vacíen un cubo de agua helada en la cabeza a partir del momento en que te nominan, grabarlo en video y compartirlo en las redes sociales. Llull fue nominado por su amigo y actor Dani Martínez y no ha dudado en recoger el guante y nominar al exfutbolista José María Gutiérrez 'Guti', a su excompañero de equipo Dontaye Draper y a su excompañero de selección y también jugador de baloncesto, Fernando Sanemeterio.

El reto, que se puede seguir en la red bajo el hash tag #IceBucketChallenge lo promovió un grupo de jóvenes que querían concienciar del problema y de la necesidad de la investigación para curar el ELA ya que tienen un amigo que lo padece. La suma a la campaña de famosos como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Bill Gates, fundador de Microsoft, o deportistas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Kobe Bryant han hecho que muchísima gente se rete a través de las redes sociales.

El punto diferente lo ha puesto el polémico actor Charlie Sheen que fue nominado y quien a la hora de tirarse un cubo de agua fría prefirió tirarse un cubo con 10.000 dólares que dijo que destinaría a la fundación que investiga el ELA. Otros, como el presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, han preferido evitar el remojo y simplemente donar dinero a la causa.

Lo más visto