Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. Liga Endesa

Sergio Llull claudica en el Palau

El buen partido del base mahonés del Real Madrid no evita un clásico más de color azulgrana

El menorquín, que anotó 12 puntos, persigue al base del Barcelona, Satoransky en una acciónd del encuentro | Efe

|

El Barcelona derrotó al Real Madrid del mahonés Sergio Llull en el Palau Blaugrana (76-68) en un choque marcado por la solidez defensiva de los azulgrana ante un rival muy irregular y que sólo jugó a rachas y sin capacidad de anular las ventajas que los de Xavi Pascual iban logrando. Llull fue el jugador más utilizado por Pablo Laso, ya que estuvo en cancha 29 minutos en los que anotó 12 puntos.

La superioridad en el rebote (44 capturas para el Barcelona por 30 para el Real Madrid) y el dominio de Tomic, Pleiss y Thomas sobre Bourousis, Mejri, Ayón y Reyes en el juego interior fueron claves en el desenlace final.

El Real Madrid empezó con mucha fluidez en su juego, con Rudy Fernández y Llull muy efectivos desde la línea de 6,75 y Jonas Maciulis dominando la pintura (8-13, minuto 5). Un minuto antes, Pascual hacía debutar a su nuevo fichaje, el escolta francés Edwin Jackson, pero tenía que parar a Maciulis y, tras un triple de Hezonja, (11-13) sentó al croata dando entrada de nuevo a Deshaun Tomas.

Esta acción dio resultado y Marcelinho ponía ya arriba a los azulgrana (16-15, minuto 7), mientras el Real Madrid evitaba el despegue catalán por medio de las acciones de Sergio Llull.

Tras el 24-22 del primer cuarto, el ritmo del partido aumentó y mediado el cuarto el propio Satoransky junto a Thomas lograban un parcial de 6-0 (37-29, minuto 15) y Sergio Llull volvía a pista como director del juego visitante. Al descanso (47-40).

Ambos equipos volvían a sus quintetos iniciales tras los dos primeros actos, y de nuevo Maciulis no podía ser parado por la defensa barcelonista. El Madrid llegaba a ponerse a tres puntos en dos ocasiones (54-51, minuto 28).

El choque perdió brillo y el Barcelona mantenía arriba la ventaja con acciones interiores de Ante Tomic, pero con medio segundo para cerrar el cuarto una jugada increíble de estrategia del Real Madrid permitía a Salah Mejri dejar el marcador en 58-55.

El último cuarto se abría con rápidas acciones del Barcelona, con Hezonja de nuevo en pista, por medio de Satoransky y Jackson, que anotaba sus primeros puntos como azulgrana con un triple (63-55, minuto 32) Marcelinho relevaba a Satoransky y Tibor Pleiss cerraba el rebote azulgrana, siendo precisamente Pleiss el que daba la máxima ventaja a los de Pascual (71-60) a 2:50 para el final que ya sería suficiente para asegurar el triunfo.

Lo más visto