El partido de la jornada 22 que enfrentaba al Bilbao Basket y el Laboral Kutxa Baskonia, en el que el primero ha ganado 93-75, ha terminado con una pelea sobre la pista entre los jugadores de ambos equipos.
A falta de apenas unos segundos para que terminara el último cuarto, cuando el árbitro ha señalado pasos del jugador del Bilbao Basket Dejan Todorovic, éste ha recibido un tapón de Tornike Shengelia, del Baskonia, lo que ha provocado un enfrentamiento entre ambos jugadores a los que se han sumado sus compañeros. Miembros de la seguridad del pabellón intentaron detener la pelea, pero ésta se prolongó varios segundos, en los que se propinaron numerosos golpes. Los veteranos Álex Mumbrú y Fernando San Emeterio pidieron calma a sus compañeros, y la pelea se enfrió y los jugadores volvieron a sus respectivos banquillos.
Pasados unos momentos, algunos de los implicados en el enfrentamiento pidieron disculpas al público asistente.
Aplaudo que estas noticias del Basket salgan en cualquier periódico para que de una vez por todas se deje de criminalizar siempre al fútbol (que también comete muchos errores por supuesto) pero se debe denunciar toda situación NO deportiva. El deporte en general debe ser competitivo pero ante todo es DEPORTE!! y no debemos esperar a que pasen estas cosas para después pedir perdón y lamentarnos.