Sobre las 14.40 horas de este lunes, Balsa Mirotic (1997) ha pisado territorio insular en vuelo directo procedente del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El joven jugador de Montenegro, de 1,97 metros, ha aparecido por la terminal de campo de aviación menorquín con un gesto circunspecto en su rostro. El primo del internacional español y jugador de los Chicago Bulls Nikola Mirotic afronta su primera temporada fuera de la península balcánica.
Parco en palabras, ajustado a su edad y a la incertidumbre de un futuro generoso por sus condiciones, pero que deberá labrarse con su trabajo, Mirotic explicaba que inicia esta etapa en España -tras dos secuencias breves en Bilbao y Palencia- con dos metas fijadas "mejorar y crecer como jugador, y formarme también como persona".
En la línea de las declaraciones efectuadas por su primo Nikola Mirotic, principal valedor del joven jugador y quien la ha aconsejado un país como España para intentar abrirse paso en el mundo de la canasta.
Balsa Mirotic, por sus condiciones físicas y fundamentos técnicos, ha confirmado que puedo jugar "de tres o de cuatro".
El jugador nacido en la pequeña localidad de Cetinje (unos 14.000 habitantes) es la décima ficha del proyecto dirigido por Xavi Carreras yque echó a rodar en formato pretemporada a finales de agosto.
El club mantiene abiertos diversos frentes para incorporar unpívot de características eminentemente propias de un jugador de pintura. La competición oficial empieza el día 27, en una primera jornada que el SantLluís recibirá al Cornellà.