Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Deportes | Baloncesto

«No arbitraré más esta temporada, y ya veremos que hago la próxima»

El árbitro, Chema Pons, durante un partido de la presente temporada | Foto: Gemma Andreu

|

La renuncia de los colegiados Pedro Olives y Chema Pons, (desvelada por este diario en su edición del pasado lunes en el caso del primero; hoy ponemos rostro al segundo), ha sido el último capítulo desgranado en la trama de polémica en que vive enfrascado el baloncesto local desde hace algunos meses, y que dio con su álgido en la huelga convocada por el colectivo arbitral veinte días atrás, y que dejó sin competiciones al basket insular durante un fin de semana.

Cuando la calma advirtió visos de restablecerse y el juego regresó a las canchas, se reprodujeron una serie de situaciones, algunas en ligas de formación, que colmaron de hartazgo al delegado federativo en la Isla, Antoni Sánchez (cuya dimisión de su cargo a final de curso se mantiene como una opción real), quien remitió un escrito a los clubes, reprochando actitud y formas, así como el inexistente cambio reclamado en relación a las mismas.

El escrito de Sánchez, asimismo, refería a la dimisión de Olives y Pons, que considera no hace sino incrementar la problemática en torno al asunto arbitral (no en vano, desde el propio colectivo menorquín de jueces se arguye que uno de los inconvenientes es la ausencia de suficientes efectivos para asumir el elevado volumen de partidos que semanalmente concentra el escenario insular) y por elevación, de todo el baloncesto local.

Setenta y dos horas después de dar luz a la queja formal de Sánchez ante los clubes, Es Diari consigue que uno de los protagonistas, el dimitido Chema Pons, se manifieste, con el valor añadido de que se trata del primer colegiado que lo hace públicamente desde que se anunció y consumó la huelga. «Sí, es cierto, he renunciado, no pitaré más partidos esta temporada; y en el futuro, veremos», indica Pons.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

9 comentarios

user Cambio | Hace más de 9 años

Si que hay gente valida y con ganas que querra ponerse a trabajar para salvar esto, y mas si se hay dinero. Arbitros jovenes o todos los que lo han dejado por no estar de acuerdo con las maneras actuales del grupo que corta el bacalao. Un tiempo de transicion para mejorar no sera peor que tanto drama

user fa fum si | Hace más de 9 años

si si teneis razon pero a que no sois tan chulos de encontrar gente nueva que se ponga delante de los toros???? a que no es tan facil???? pues sin ellos no habra partidos asi que menos señalar y criticar y mas aportar cosas, pq decir que los echen y vengan de nuevos puedo decirlo yo incluso a los politicos y ya veis como va el pais.......miraos el ombligo...si todos tuvieran educacion la prepotencia de los arbitros no seria necesaria. y si necesitan renovacion tanto fisica como tecnica, y no no soy arbitro ni quiero serlo.

user Esteban | Hace más de 9 años

Hay árbitros que no saludan de igual manera a entrenadores que a delegados de equipo. Dicho delegados son entrenadores de categorías de menor edad, por lo qué también son entrenadores. Entonces, si un entrenador nacional un día decide no dar la mano a un árbitro porque considera qué no ha pasado las pruebas pertinentes para serlo, ¿Qué ocurriría? Ahora bien, romperé un lanza por ellos (árbitros). Hay una parte dela que no se habla y es la estructura de federación. Unos no quieren formarse pero quiero pensar que si hay un sector abierto a la formación. ¿Qué presupuesto tiene Sr Sans para darles (o pagarles) clínics de formación? ¿Cuánto hace que un árbitro menorquín no va a un campeonato España de selecciones autonómicas o de clubs? ¿Hay algún árbitro que quisiera ir al Cto España? (Sr Jover seguro que si)

user Tot basquet | Hace más de 9 años

Este año a los arbritos,se les podra decir, fueron a por lana y salieron trasquilados!!

user Botador | Hace más de 9 años

¡Abonado, lo has clavado todo! Mucha razón

user Talgo | Hace más de 9 años

Es àrbits són es primers que han de fer examen de conciencia i deixar de donar sa culpa a nes clubs. Si tots es clubs pensen igual, serà per algo. No crec que tots es clubs siguin una mal educats, tal vegada és que sa culpa no és seva sino en gran parts des àrbits.

user Juan | Hace más de 9 años

Precisamente este es uno de los que tendrían que haberse ido hace años. Esperemos que en los próximos días lo sigan las viejas glorias del arbitraje menorquin que no hacen nada más que daño al baloncesto. A la espera de más dimisiones de apellidos ilustres del arbitraje en nuestras canchas que con su prepotencia, durante años y años, nos han llevado a esta situación.

user Abonado | Hace más de 9 años

Por desgracia son inevitables los episodios de falta de respeto en una competición por sencilla que esta sea. Aficionados, árbitros, entrenadores y jugadores con egos subidos que desconocen el nivel en el que estamos, cosa que aumenta en ligas senior con gente que se conoce demasiado y tiene cuenta pendientes. Pero dejando de lado tanto fanático futbolero y hablando solo de los árbitros, creo que es imprescindible una renovación para cortar vicios. Tenemos àrbitros sin formación, sin forma física, que tapan sus carencias con prepotencia, con manía hacia algún jugador, con prejuicios declarados hacía un club, declarando que arbitran por afición pero que son incapaces de pitar mini básquet, con obvio interés en ser pocos para repartirse el pastel pero sin darse cuenta que por temas personales juegan con la ilusión de unos niños. Que dimitan todos los veteranos y dirigentes, y que entre sangre nueva con ganas, que con victimismos solo prolongamos que el básquet menorquín siga siendo un circo.

user Xavi | Hace más de 9 años

Com cada any, Chema. Tots tenim feina a l'estiu. Lo que no entenc és perquè això és noticia.

Lo más visto