El empresario menorquín Damià Llull es uno de los rostros que se ha sumado al nuevo proyecto de Liga EBA bajo la denominación de «Bàsquet Menorca», con el objetivo de constituir una estructura insular sólida y de futuro. Junto a él se han integrado en el grupo de trabajo específico para este equipo Lluís Livermore, Oriol Segura y Biel Tudurí.
Llull, con amplia experiencia en el sector privado, aportará sus conocimientos en organización empresarial y financiación. Una década atrás, el administrador mahonés intervino, como patrocinador, en el primer ascenso y permanencia del Menorca Bàsquet en la Liga ACB.
Lluís Livermore, carismático preparador físico, contribuirá con su capacidad para conducir grupos y generar espíritu de equipo. Oriol Segura, empresario catalán afincado en la Isla, cree ciegamente en la creación de un único equipo de primer nivel que fomente la imagen deportiva y el nombre de Menorca. El exjugador, entrenador y directivo, Biel Tudurí, se añade al grupo como un referente de la canasta santlluïsera, con más de veinte años de experiencia en la gestión de la sección de la entidad.
El jugador Miki Ortiz, de marcado carácter emprendedor, ha sido el responsable de aglutinar las inquietudes de todos ellos, junto a la directiva del Sant Lluís que preside Rosendo Pons y el resto de colaboradores de la sección. «Vamos a poner las bases de un proyecto atractivo desde la estructura humilde y sencilla del Sant Lluís, que nos permita crecer año tras año», expone.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]