El jugador del Real Madrid y la selección española de baloncesto, Sergio Llull, ha sido investido este lunes al mediodía embajador de la ciudad de Maó en un acto protocolario que ha acogido la sala de plenos del Ayuntamiento de la localidad.
"Me siento muy contento y orgulloso. Siempre es emotivo recibir un homenaje de tu isla, de tu ciudad. Estoy muy agradecido por la gente que ha asistido a un acto como éste", ha manifestado el base-escolta internacional, que vivirá sus primeras Festes de Gràcia desde que abandonara la Isla con destino a Manresa en 2003.
Llull ha conocido en Menorca el emparejamiento con el FC Barcelona Lassa en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, que se disputará el viernes 23, a las 21.30 horas, tras el Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria. "Será un partido muy complicado. Por ser el primero oficial de la temporada, con los equipos en pleno rodaje. Es un torneo en parte de pretemporada, que sirve también para coger sensaciones, pero que todos los equipos quieren ganar. El Barça se ha reforzado muy bien, tienen un gran equipo y tendremos que jugar muy bien para pasar a la final e intentar conseguir el primer título de la temporada", ha valorado el homenajeado.
En relación a uno de sus nuevos compañeros en el vestuario, el también mahonés Álex Suárez, Llull se ha mostrado feliz por la 'conexión menorquina' que se establecerá, "es un jugador joven con mucho talento que seguro nos ayudará mucho. Estoy contento por tener un compañero de Menorca en Madrid. Intentaré ayudarlo en todo lo que pueda. Me ha comentado tras los primeros días que está encantado, muy contento y con muchas ganas de empezar la temporada".
Llull, que ha añadido a su extenso y brillante palmarés la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha recibido de manos del teniente de alcalde de Deportes, Juventud y Coordinación Cultural, Carlos Montes, un diploma que le acredita como representante oficial de Maó en el mundo.
Asimismo, la alcaldesa Conxa Juanola le ha hecho entrega de un obsequio que reproducía el escudo y la fachada de la casa consistorial. A la ceremonia han asistido buena parte de los miembros de la corporación municipal y la pregonera Ona Carbonell.
El acto, previsto que fuera de carácter íntimo y familiar, se ha visto relativamente desbordado por la presencia de un grupo de jóvenes seguidores de la estrella madridista –ávidos de autógrafos y fotografías- y de los visitantes veraniegos que han descubierto, junto a las imponentes figuras de los festivos Gegants, la presencia igualmente altiva de dos emblemas olímpicos del deporte estatal: Sergio Llull y Ona Carbonell.