El Made in Menorca derrotó con solvencia al Aracena-Collblanc (82-60) y atrapó el liderato en solitario (6-1) tras el tropiezo en casa del Martorell (75-79) frente al Calvià, próximo rival del equipo menorquín el domingo (12.30 horas) en tierras mallorquinas.
El quinteto azul desaborló definitivamente al grupo preparado por Josep Maria Marsà en el tercer cuarto. Una propuesta zonal visitante recibió la impactante respuesta de tres triples consecutivos de Pitu Jiménez, para un total de cinco del base en el parcial post-descanso, y marcó el camino hacia el triunfo (55-39).
El equipo dirigido por Joan Martínez Escala realizó la lectura más adecuada de la cita, explotó las circunstancias y puntos débiles del conjunto de L'Hospitalet y sacó a relucir un acierto inédito hasta la fecha desde la línea de 6.75 (14/21, 66,7%). El base madrileño se fue hasta los 27 puntos (5/7 triples), Ángel Piedra firmó un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) y el resto de jugadores sumaron en el momento justo desde la defensa y su posterior proyección en ataque.