El equipo del Made in Menorca (8-2) contactó este miércoles con el Poliesportiu Municipal de Maó, el escenario que acogerá el sábado (20 horas) el partido que le enfrentará al Multiópticas CB Salt (4-6), correspondiente a la undécima jornada de la Liga EBA.
Jugadores como Ángel Piedra, Juan Murillo, Pitu Jiménez o Pau Pons habían actuado anteriormente, en calidad de local o como visitante, en una cancha que, sin embargo, en la última cita del año tendrá un envoltorio diferente, tanto por la categoría de la competición (Liga EBA), como por las acciones fijadas de carácter benéfico.
«Será una prueba. Puede estar bien. Muchos jugadores no han competido nunca aquí. Será una experiencia diferente, esperemos que este cambio puntual sea positivo y sirva además para enganchar a más gente a esta ilusión», reflexiona el técnico Joan Martínez Escala, quien precisa en todo caso que «el equipo ha demostrado estar muy a gusto y jugar muy bien en Ses Canaletes, donde estamos imbatidos».
Los promotores del Made in Menorca pretenden que la excepcionalidad del evento -el resto de la temporada se jugará en Sant Lluís- permita estimar el impacto del proyecto más allá del aforo máximo de su actual morada (430 espectadores), que ya se ha cubierto en un par de ocasiones.