Síguenos F Y T I T R
Baloncesto | Campeonato de España autonómico

Balears atrapa el primer triunfo

La selección maña cae frente al infantil femenino, en la única victoria de una primera jornada doble que destapa la exigencia y el nivel de la categoría Especial

|

Una victoria sobre ocho posibles. Es el balance de las selecciones de Balears en la primera jornada, de doble partido, del Nacional cadete e infantil de selecciones autonómicas. Los cuatro combinados representantes de nuestro archipiélago compitieron al límite de sus posibilidades, pero en la mayoría de los casos toparon con la realidad del alto nivel que presentan, edición tras edición, comunidades como Catalunya, Madrid, Canarias o Andalucía, habituales candidatas al título, fijas en el grupo Especial.

El triunfo balear llevó el sello del equipo infantil femenino dirigido por Javier Quiñonero. La selección superó a Aragón (53-65), tras ser superior también en todos los parciales: 15-16, 12-18, 13-15 y 13-16. Las cuatro jugadoras menorquinas Paula Carretero, Marta López, Elsa Batalla y Elisabet Jover participaron activamente de la victoria. Por la mañana, Balears había pagado los nervios del debut y cayó ante un rival de nivel similar como Canarias (62-75).

El infantil masculino, preparador por el ciutadellenc Jordi Anglada y con Gerard García y Enric Huguet en sus filas, sufrió los rigores de enfrentarse a Madrid (42-93), una de las favoritas al título que marcó el terreno desde el primer cuarto (13-32). Y en el segundo asalto de la jornada compitió con otro exigente rival, Canarias (91-73), al que le ganó le último parcial (11-22).

En la competición cadete, el combinado que incluye al menorquín Pau Pons mantuvo el tipo ante la potente Catalunya (73-92) y por la tarde se hundió en el tercer cuarto (36-7) frente a la selección andaluza (95-55). En féminas, el equipo en el que ejerce de ayudante Andrea Pons y cuenta con Judit Villalonga, Tanit Calsapeu, Andrea Fernández y Mireia Rotger, le mantuvo el pulso a Catalunya hasta el tercer parcial (53-96) y cayó frente al País Vasco (70-49) tras un último cuarto decisivo (18-5).

En la segunda jornada, Balears se medirá a Andalucía (11.30 h.) y Galicia (19.30 h.) en infantil masculino; Valencia (11.30 h.) y Aragón (19.30 h.) en cadete femenino; y contra Euskadi (13.30 h.) en cadete masculino.

Lo más visto