El Pavelló Esportiu Sergio Llull será una realidad a partir de este jueves a la tarde, en que se celebra el acto oficial para 'bautizar' el emblemático pabellón colegial, hogar de La Salle Mahón, con el nombre del mejor deportista menorquín de todos los tiempos.
Tal y como desveló este diario el pasado 26 de mayo, y a decisión del centro lasallista, «por el hecho de haber estudiado y jugado aquí, y sobre todo, por los valores que transmite como deportista y como persona», subrayaron entonces desde el mismo, el recinto lasallista, construido en 1973, adoptará a partir de hoy, de forma oficial, el nombre del mejor deportista de todos los tiempos. No en vano, fue entre sus muros donde empezó a forjar una leyenda a la que aún hoy no se le adivina fin.
El acto, que arrancará sobre las 20 horas, será exclusivamente privado –las invitaciones son personalizadas, confirman desde el colegio–, y se estima una presencia en torno a las 150 personas, que incluirá, además de al propio jugador, profesores y exprofesores del centro, autoridades –entre otras, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el hermano consejero general de La Salle, Rafael Mata–, familiares y amigos del jugador. El director del centro lasallista, Jorge Díaz, abrirá el acto, que se desarrollará íntegro afuera del recinto, enfrente de la fachada principal, la misma que desde a mediodía de este miércoles luce 'Pavelló Esportiu Sergio Llull'.