El Hestia Menorca, tras estrenarse a domicilio ante el Hospitalet, buscará brindar a su afición (20 horas) la primera victoria en LEB Plata frente al complicado Aceitunas Morón. El técnico Oriol Pagés afrontará este sábado el partido con toda la plantilla disponible y con la mente puesta en brindar la primera alegría a su parroquia, a sabiendas que deberán mejorar sus prestaciones como locales para sumar la segunda victoria seguida; aunque no tendrá un rival fácil enfrente.
Visita el Pavelló Menorca el Aceitunas Morón, que dirige Pepe Carrión. El rival cayó en la prórroga ante el Bàsquet Girona por 83-85. El club sevillano, que esta temporada también debuta en la Liga LEB, tras perder ante el conjunto catalán, se quejó de la labor arbitral sufrida en los momentos claves del partido. El balance de los hombres de Pepe Carrión tras la disputa de cinco jornadas es de dos triunfos y tres derrotas. Por lo tanto, los hombres de Oriol Pagès, en caso de llevarse el triunfo hoy, atraparían al Morón en la clasificación.
El Hestia Menorca es de momento la cuarta mejor defensa de la competición, mientras que el conjunto de Morón de la Frontera es el cuarto conjunto que más puntos encaja en su contra. El jugador con más proyección ofensiva del Aceitunas Morón es Jon Ander Aramburu, que promedia 13 puntos por partido; además, tocará cerrar el rebote a Tanner Howard Omlid, undécimo mejor reboteador de la Liga, con 6.8 por encuentro. Esas deben ser las claves para detener a la escuadra visitante, donde también destacan el base José Antonio Marco y el escolta canadiense Kedar Wright.