Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

Adrià, materia prima de EBA

Reconvertido a base, el ‘ciutadellenc’, hijo del exjugador Sergio González, vive con 17 años su último año en el CTEIB compaginando con la titularidad en el Flanigán Calvià

Metamorfosis. En el Centre de Tecnificació han reconvertido de manera definitiva a Adrià González en un ‘uno’ alto con sus 190 cms. El de Ciutadella, lanzando a canasta en la imagen | A.G.M.

|

Adrià González Medina (Ciutadella, 17 años), base de 1.90 cm, cumple su tercer año en Mallorca y este curso 2018-19 se antoja muy importante en su devenir baloncestístico puesto que afronta su último año en el CTEIB y además ha debutado en Liga EBA con el Flanigán Calvià. González, que sigue los pasos de su padre Sergio– exjugador–, en los dos últimos compromisos del Calvià ha sido titular y con protagonismo, tanto en su debut en Esparraguera (84-73) como en el triunfo en casa de anteayer ante Cornellà (70-62). El ‘ciutadellenc’ jugó 30 y 25 minutos, con 8 y 3 puntos.

Presente y futuro

González, formado en el CB Boscos Ciutadella hasta marchar a Palma, compatibiliza entrenamientos en el CTEIB con las sesiones en Calvià. «Jugar depende del entrenador y de las bajas», señala a «Es Diari» respecto a sus primeras apariciones con el EBA. Un base de talento que jamás olvidará su primera convocatoria, con 17 años: «Cuando me lo dijeron me alegré mucho», expresa un Adrià que sin quitarse méritos, admite que «sí, las bajas ayudaron a que fuese convocado estos dos últimos encuentros».

Lo más visto