Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. LEB Plata

El Hestia Menorca inicia el año derrotando a L'Hospitalet (62-52)

El conjunto menorquín, excepto al inicio, gobernó siempre el marcador del partido

El Hestia Menorca ha vencido al C.B. L'Hospitalet (62-52) este sábado en Maó | Gemma Andreu

|

El Hestia Menorca empezó el año sumando una muy necesaria victoria ante el CB L'Hospitalet (62-52), triunfo que además de permitirle quebrar una racha de cuatro derrotas consecutivas, le impulsa al séptimo lugar de la clasificación en la conferencia Este de LEB Plata (6/10).

El conjunto menorquín, excepto al inicio, tras un 4-5 por triple de Creus -el hijo del que fuera mítico base-, gobernó siempre el marcador del partido -Fitz White, capital con 11 puntos en el primer periodo-, ofreciendo su mejor versión en el segundo cuarto y un tramo del tercero (40-24 de máxima).

Lo rápido con que Epi -otro vástago de ilustre- se cargó de faltas y la soberbia prestación defensiva del Menorca condicionaron la propuesta de un rival que pese a todo reaccionó e incluso merodeó la remontada en la apertura del último parcial (42-40).

Pero a diferencia de citas anteriores, en esta oportunidad el Menorca sí acreditó la suficiente fortaleza mental y clarividencia en ataque -notable Pitu Jiménez en los minutos finales; muy solvente Richaud Pack- para resolver la cita en su favor y anotarse una victoria de tremendo valor.

Vídeo del partido de LEB Plata entre el Hestia Menorca y el C.B. L'Hospitalet

Lo más visto