Nueva reválida lejos del Pavelló para el Hestia Menorca. El cuadro de Oriol Pagès viajó este sábado al mediodía a Vitoria, donde este domingo se enfrenta al filial baskonista, con el que están empatados en la tabla. Nueva aunque compleja ocasión para los insulares? con toda la plantilla a disposición incluido Sergi Llufriu?, para abrir brecha en la clasificación, dejar el descenso a dos triunfos y, de paso, sumar la primera lejos de Maó.
Tras una semana atípica de entrenamientos en los que el Hestia se ha tenido que desplazar a otros pabellones a ejercitarse por la celebración en Bintaufa de la Gala de l?Esport 2019, los de Pagès se las ven ante un equipo descarado, el clásico filial ACB de jugadores jóvenes y de gran talento, entre los que destaca Tavario Miller, quién en cuatro partidos ha promediado 16 puntos, 10 rebotes y 22,5 de valoración, referente del equipo del que fue entrenador en la Isla el curso 2016/2017, Miguel Ángel Hoyo. Además, Miguel González le secunda, con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.
Uno de los referentes en el juego del Hestia, Andreu Matatí, admitía este sábado a este diario que el equipo ha realizado una buena semana de entrenamientos. «Se ha notado que se ganó el último encuentro y hemos entrenado muy bien, con dinámica positiva y pensando ya en ganar fuera de casa, que ya se ha convertido en un reto para nosotros», reconocía. Matalí, sin ver una obligación y punto lograr una victoria lejos de Maó, sí advertía que este mediodía «tenemos muchas ganas de regresar con un triunfo ante el Baskonia, en una liga muy competida; de esta manera, conseguiríamos estar algo más tranquilos, que en todo el año no lo hemos podido estar».