Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. LEB Plata

El Hestia Menorca cae en un final a cara o cruz (78-74)

El equipo menorquín inicia la serie A-1 con derrota en pista del Juaristi en un duelo que se resuelve en los últimos instantes

Covington estudia la línea de pase durante una acción ofensiva del Hestia Menorca, este sábado en pista del Juaristi vasco | M.O.

|

El Hestia Menorca empezó con derrota su andadura en la serie A-1 de LEB Plata, lo que le aumenta su déficit de victorias para esta segunda fase de la temporada.

El equipo menorquín, pese a su buen arranque, cayó en un apretado final con el Juaristi ISB, el teórico rival más duro de cuantos integraron la conferencia Oeste en la primera fase de curso (78-74).

El equipo menorquín arrancó con un favorable 0-8, que aumentó a 5-14 después de dos triples consecutivos de Corbacho. Méndez y Pitu Jiménez vieron aro, tambiñen de tres y contuvieron la renta para cerrar el primer cuarto (13-20). La entrada en escena de Van Lacke, con la muñeca suelta, situó el equilibrio el inicio del segundo parcial, 22-22. En momento tan complicado el Hestia Menorca volvió a recurrir al triple (Serra, y en la parte final de nuevo Corbacho), pero lo cierto es que más allá de alguna aislada conexión entre Okeke y Covington el grupo continuó sin funcionar como tal y finalmente por primera vez en el partido el Juaristi se puso arriba, 38-35.

A la vuelta de los vestuarios Corbacho anotaba otro triple para mantener a los suyos en la pelea, 44-43 en menos de un minuto, pero el Menorca se mostraba impreciso y ni antes el Pitu ni ahora Timoner eran capaces de poner orden, por lo que se vio una nueva máxima local con el 49-43 en el tres tras un coast to coast de Beraza que luego llegaría a ser de +8 pues los visitantes se tiraron cuatro min-utos de juego sin encestar. Sin estar inspirado Urko Otegui no rehuyó a sus galones y con dos canastas seguidas de pivot veterano evitaba que la cosa fuera a mayores, pero sólo por el momento porque después los vascos incluso consiguieron correr y Pagès tuvo que parar el juego, máxima con el 56-47 a falta de tres. De ahí al final las malas sensaciones no desaparecieron pero Otegui siguió aportando, al Juaristi le perjudicó estar tanto tiempo en bonus y además el equipo cerró bastante mejor el rebote, 58-55.

El cuarto definitivo se inició con otro grave despiste defensivo menorquín que el posterior y afortunado triple de Covington no maquillaba, porque en la respuesta local se vio un nuevo error atrás que además los colegiados castigaban con una dudosa antideportiva a Bute y una técnica a Pagès por protestar. Sin embargo el Juaristi sólo anotó uno de los cinco tiros libres, Beraza falló los tres que lanzó, y aunque el choque se enrarecía el electrónico siguió ajustado y trabado incluso después de una técnica a Covington, 64-63 en el cuatro tras triplazo de Corbacho desde muy lejos con una mano en la cara.

La falta de regularidad volvió a dejar al Menorca sin puntos durante casi tres minutos, pero pese a un triple de Reaves el Juaristi tampoco lo hacía bien y Corbacho también era letal en los libres, 69-69 a falta de dos. Con todo por decidirse una defensa perfecta de Menorca sin tiro hacía creer en todo, más aún cuando Otegui remontó desde los libres, 69-71. Pero entonces el Menorca mostró la otra cara y no sólo falló arriba sino que además concedió mucho atrás, incluso varios rebotes ofensivos consecutivos. Para colmo de males los colegiados pitaron otra rigurosa antideportiva a Méndez y el partido quedaba listo para sentencia, 76-71 a falta de 14´´. Eso sí Corbacho daba un gran susto a la grada anotando los tres tiros libres de una ingenua falta local, 76-74 a falta de 10´´, y obligaba al Juaristi a no fallar los suyos para anotarse el triunfo, 78-74.

Lo más visto