La pívot de Maó, Paula Seguí (1982), mejor jugadora de la historia del baloncesto menorquín, disputó hasta 35 partidos con la camiseta de la selección absoluta y participó en la consecución del bronce en el Europeo de 2003 y otras dos en los Juegos Mediterráneos. Su última aparición con la Roja fue en el Mundial de 2006, en Brasil. Ahora, prácticamente 15 años después, otra menorquina –de madre ciutadellenca concretamente –vuelve al combinado español. Aina Ayuso Bagur, base del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa y una internacional fija en todas las categorías de formación, ha recibido la llamada del seleccionador, Lucas Mondelo.
Ayuso Bagur, una de las bases más prometedoras del básquet nacional, estará en la concentración de la España absoluta que tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en Valencia, que se hará en burbuja para extremar la seguridad y evitar al máximo el riesgo de contagio. Ayuso Bagur y compañía realizarán varias sesiones de entrenamiento que terminarán con la disputa de un partido amistoso entre ellas el jueves 12, que podrá seguirse en directo por Teledeporte.
Mondelo aprovechará el parón de la competición de la ‘ventana' de noviembre para trabajar con 19 jugadoras y empezar a preparar el equipo de cara a un verano importante para la Selección Española, en la que competirán en el EuroBasket de Valencia y en los Juegos Olímpicos de Tokio. 19 jugadoras entre las que encontramos a diez de las vigentes campeonas de Europa.
Aina Ayuso, muy ilusionada
Ayuso se pasó anteayer por los micrófonos de Aragón Deporte para hablar de esta noticia tan feliz para su carrera: su convocatoria para la selección española. A sus 21 años le ha llegado por primera vez la llamada para el combinado nacional, junto a la ya habitual Laura Nicholls, compañera en el : «Es el sueño de cualquier deportista, estoy súper contenta y con muchas ganas de que llegue», explicaba la menorquina, en referencia a los días que estará concentrada, del 9 al 13 de noviembre. Pese a ser consciente de la llamada del seleccionador Lucas Mondelo desde hace dos semanas y a ser una habitual de las categorías inferiores, aún está en una nube la directora de juego del Casademont: «No eres consciente, estas cosas siempre sorprenden, estoy muy contenta», afirmaba feliz. Y es que Ayuso Bagur admitió en el ente público aragonés –con algo de modestia –que está «sorprendida» porque la llamada le parecía algo «casi imposible».