Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. LEB Plata

Un triunfo, el mejor regalo de Navidad para el Hestia Menorca

Los de Oriol Pagès cierran 2020 en casa, ya con Otegui y dispuestos a seguir sumando

El Hestia colabora en la iniciativa de CaixaBank y Fundació la Caixa, con otras instituciones. Objetivo: hacer posible el deseo de niños que difícilmente tendrán el regalo que quieren por los escasos recursos económicos en casa | B.M.

|

El Hestia Menorca cerrará este sábado noche en el Pavelló Menorca un complicado y duro 2020 marcado de lleno por la pandemia de la covid-19 y por ello los de Oriol Pagès están dispuestos a cerrar en lleva este año brindando una última victoria a su incondicional afición. La escuadra menorquina, que estará este sábado al completo ya con el pívot Urko Otegui recuperado de su gemelo, recibe a un veterano de la LEB Plata como es el CB L’Hospitalet, que dirige una temporada más el entrenador, José Manuel ‘Manute’ Hoya.

El Hestia Menorca, tras haber dormido líder la pasada noche del sábado al domingo, quiere seguir pisando los talones al Barça y tener a sus espaldas al Prat. Enfrente estará una plantilla joven y de mucho desparpajo en la pista. Antes de desplazarse a Menorca el Hospitalet tenía el partido que debía disputar en la tarde noche del miércoles en Canarias, ante el Gran Canaria, aplazado en su día por caso covid-19; sin embargo, volvía a quedar aplazado tras la confirmación de un positivo en el conjunto canario. Los catalanes llegan a la Isla tras una sorprendente derrota en casa ante el Villarrobledo (61-62). Los mismos problemas que no los mismos errores condenaron al Hospitalet a la tercera derrota consecutiva en su particular Tour de partidos antes de las Navidades. Un parcial inicial de 0-14 y los tan sólo seis puntos anotados en el primer cuarto, castigaron a la derrota final al ‘Hospi’.

Oriol Pagès

Aseguraba el preparador del Hestia para comunicación del club que este sábado noche, para conseguir la victoria, «tendremos que ser capaces de frenar su juego desde el bloqueo directo, controlar el rebote y, como un objetivo más que nos fijamos, ser capaces de incrementar nuestra velocidad en la ejecución de las transiciones ofensivas», señalaba Pagès. En palabras del ‘coach’, «si somos capaces de dominar estos aspectos y de mantener la intensidad que venimos aplicando en las últimas semanas, pienso que tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria, que para nosotros sería importante en el último partido que jugamos a casa antes de Navidad».

Lo más visto