Ayer por la noche la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo públicos ya los cruces de playoff en esta primera eliminatoria de la LEB Plata, en los que aparece el que debe enfrentar al Hestia Menorca y al Círculo Gijón. Un cruce entre menorquines y gijoneses para el que de momento no se ha puesto ni día ni hora en Madrid, pendientes en la propia FEB de que en los próximos test PCR a los que se sometan los diez positivos del conjunto que entrena el madrileño Javier Zamora, bajen sensiblemente los casos y mejore radicalmente la situación del brote de origen familiar detectado en Bintaufa.
Ayer por la mañana la FEB, el Bàsquet Menorca y el Círculo Gijón mantuvieron una reunión telemática, como confirmaron tanto desde Madrid como desde el club presidido por Oriol Segura. Y a parte de confirmarse las claras intenciones de las tres partes de que se juegue sí o sí esta primera eliminatoria de ascenso a la LEB Oro, la propia FEB confirmó a «Es Diari» que, apenas sin márgenes de fechas para jugar Hestia y Gijón, «lo que es seguro es que la semana primera de mayo, entre el 3 y el 10 –mientras el resto de eliminatorias disputen el encuentro de vuelta sobre el fin de semana del 8-9 de mayo –Hestia y Círculo Gijón deberían disputar la ida y la vuelta, en unos días juntos», expresaban desde comunicación.
Concretamente, siempre que la situación lo permita, la ida se podría jugar en Gijón el 8 de mayo y la vuelta en Menorca, el día 12 de mayo.