Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

El Hestia Menorca recupera a cinco de sus integrantes

La mitad de los componentes positivos del LEB Plata salen ya negativos de covid-19

PCR a miembros del equipo del Hestia Menorca, en una imagen de archivo

|

Pequeña luz para la esperanza en el seno del Hestia Menorca de la LEB Plata, de cara a poder iniciar con mínimas garantías los playoff de ascenso a la LEB Oro frente al Círculo Gijón. El club de Bintaufa ha informado esta mañana de domingo que cinco de los diez integrantes de la plantilla que dieron positivo por covid-19, ya han dado negativo en sus segundos test PCR.

«Nos hemos mantenido en la retaguardia para favorecer la evolución de todos los integrantes afectados por Covid-19. Esta evolución ha sido enteramente positiva en el caso de cinco de ellos que ya han recibido el alta», ha señalado esta misma mañana el Bàsquet Menorca, que sigue en cuarentena, entrenándose 'on line', de la mano del técnico Javier Zamora y de todo el 'staff' del Pavelló Menorca.

«Todos ellos han ido pasando la enfermedad siguiendo los protocolos de la UVAC y del equipo médico del Club, con la confianza de ir recuperando progresivamente la normalidad», señalan en Bintaufa.

Con el rival de los octavos de final, el Círculo Gijón, pendiente de noticias desde la Isla, a medida que han ido evolucionando la decena de integrantes del Hestia Menorca y bajo la supervisión de Zamora, miembros del equipo y del 'staff' han trabajado en remoto, integrando unas rutinas mínimas para poder enfrentar el playoff de ascenso que confían afrontar estos próximos días.

Si la situación evoluciona favorablemente, el Hestia Menorca podría volver a los entrenamientos en pista a partir de este lunes, con la vista puesta en el primer partido de octavos de final con el Círculo Gijón, que de disputará finalmente el 8 de mayo, a las 20 horas, en Asturias.

Lo más visto