- HESTIA MENORCA 79
- PALMER AM PALMA 77
El Hestia Menorca se ha convertido este domingo en ganador del Trofeu AON Illes Balears (revalida el título) y por tanto, en campeón ‘oficioso' de las Illes Balears al ganar al Palmer Alma Mediterránea Palma, de LEB Oro, en la tercera y última jornada de la cita, disputada en el Son Moix palmesano. Dos tiros libres de Anej Orel en los instantes finales dieron el triunfo al equipo menorquín (79-77).
Al igual que en los anteriores dos partidos del torneo, el enfrentamiento entre menorquines y mallorquines comenzó con una elevada igualdad en el marcador. Un parcial de 7 – 0 de los de Javier Zamora parecía abrir brecha, pero el primer periodo terminaba con un igualado 20 – 18 en favor del Hestia Menorca (que jugó como local). El inicio del segundo cuarto servía al equipo menorquín para conseguir un +7 (30-23) que rápidamente recortaría el equipo mallorquín que dirigen Álex Pérez y Pau Tomás (30-30). Los tiros libres marcarían el devenir de los últimos minutos, con los dos equipos en ‘bonus'. Los menorquines supieron gestionar mejor esta situación para marchar a vestuarios con una ligera ventaja de tres puntos (43-40).
Costó un poco abrir la lata en el tercer cuarto pero una vez conseguido ambos conjuntos consiguieron anotar con fluidez. Así, el choque vivía un intercambio de golpes que impedía a ninguno de los dos equipos abrier diferencias importantes y el margen en el marcador se movía en distancias mínimas. Tuvieron que pasar cinco minutos para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se volviera a ver por delante en el electrónico. No obstante, duró poco la alegría del conjunto mallorquín. El Hestia volvía a coger la iniciativa con un triple de Longarela, que junto a un buen final de cuarto cerraban el penúltimo capítulo por delante (62-57).
Se acercaba el conjunto mallorquín en los primeros compases del último cuarto pero no aprovecharon sus oportunidades de adelantarse en el marcador desde la línes de tiros libres (66-65). El partido se equilibraba a tres minutos del final con un Víctor Moreno que asumía responsabilidades en el Palma. Un tiro libre del escolta madrileño adelantaba a los de Álex Pérez y Pau Tomás (72-73). Un triple del base americano Jermaine Marrow Jr volvía a poner al Hestia Menorca por delante y Pol Figueras empataba el partido desdel tiro libre a un minuto del final (77-77). Pero dos tiros libres de Anej Orel volvía a adelantar al Hestia Menorca y dejaba el partido en manos del Palma, que buscó la victoria con un lanzamiento desde el medio campo de Moreno, que no entró (79-77). Así, el Hestia Menorca volvía a levantar el Trofeu AON Illes Balears, mientras que Jermaine Marrow Jr fue designado MVP del torneo. El Bàsquet Sant Antoni finalizó en tercer lugar.
Vaig disfrutar molt de l'equip, la veritat que aquest any es disfrutarà i si no pujam...poco faltarà.