Síguenos F Y T I T R

El Pinta B Es Castell merodea la sorpresa ante el Castelldefels

El equipo menorquín, en un partido intrascendente para sus intereses, vende cara su derrota ante un candidato al ascenso

Biel Torres, que hizo un buen partido, ‘caza’ un rebote. | Archivo

| Barcelona |

El Pinta B CB Es Castell cayó a domicilio en un partido intrascendente ante un potente BBA Castelldefels en plena lucha por el título de campeón de grupo y en busca del ascenso de categoría. El equipo de Gino Rovellada no se jugaba nada en el envite, pero en Can Vinader el conjunto menorquín demostró tener mucho y muy bueno, y con sólo ocho efectivos fue capaz de competir de tú hasta el final.

Aunque el partido comenzó un cuarto de hora más tarde pues no funcionaba el acta electrónica y en directo de la Federación y tuvo que hacerse al final de manera manual, todo estaba preparado en Castelldefels para una tarde de gloria, para un último partido de los catalanes frente a su afición antes de la última jornada el próximo fin de semana, donde los locales esperan salir campeones del Grupo C-1 y afrontar de la mejor de las maneras el complicado ascenso. Los preparativos y el ambiente eran tan calientes que sirva de ejemplo que a Es Castell le pitaron la quinta falta en apenas un par de minutos, mientras que el Castelldefels sólo entraría en bonus en los últimos momentos del primer cuarto.

Así y con Marc Mañés imparable desde el perímetro los locales hicieron mucho daño a un rival que pese a los muchos contratiempos jugó alegre y valiente (33-20). En el segundo periodo de nuevo nadie hizo prisioneros y en un duelo veloz con grandes momentos de baloncesto, se llegó al descanso con una renta que parecía definitiva para los locales (58-43). Pero el equipo de Gino Rovellada ya ha demostrado en esta segunda vuelta del campeonato que está hecho de buena pasta y sus pupilos no le defraudaron pues se lo dejaron todo en lo físico y lo mental. Así, jugando con ambición, ganaron el parcial del tercer cuarto y llegaron al último con opciones (79-69).

En la última manga el Pinta B Es Castell sacaría lo mejor y pondría en un verdadero aprieto a un Castelldefels lleno de dudas. Tantas que a falta de poco más de dos minutos su renta era sólo un +6, pero entonces los visitantes fallaron un triple, los colegiados expulsaron a Gino Rovellada por una segunda técnica más que discutible, y ahí todo se acabó (100-89).

Lo más visto